Rusia 2018: Argentina es campeona en viajeros al Mundial

Somos uno de los países con más reservas de aéreos, entradas y paquetes turísticos
Somos uno de los países con más reservas de aéreos, entradas y paquetes turísticos Fuente: LA NACION - Crédito: Anibal Greco
Andrea Ventura
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1 de abril de 2018  

La cuenta regresiva indica que faltan poco más de dos meses para que la pelota empiece a girar. Los que quieren ir al Mundial y todavía no se decidieron, deberían hacerlo ya, cuanto antes, aunque seguramente la última actuación de la Argentina haya desilusionado a muchos. Los que se sienten más motivados con una derrota y van en busca de revancha tienen que saber que todavía quedan entradas en las agencias oficiales representantes de Mach Hospitality en la Argentina, la agencia de la FIFA, pero pocas, poquísimas, apenas un puñado.

Las entradas Hospitality, las que se venden por medio de agencias, son mucho más costosas, pero de adjudicación inmediata (sin sorteo) y con servicio de comida y amenities desde tres horas antes del partido en el mismo estadio.

Aunque el año pasado se habían agotado las entradas de la categoría más económica, desde la FIFA, sacaron una nueva categoría por el mismo valor: US$850 cada entrada para los partidos de la primera fase. De esas quedan muy pocas, solo para el primero y tercer partido. El segundo partido, contra Croacia en Nizhni Nóvgorod, el 21 de junio, se juega en un estadio más chico, con mucha menos capacidad que los de Moscú (contra Islandia el 16 de junio) y San Petersburgo (contra Nigeria, el 26 de junio), por eso hay menos entradas en venta.

De las que todavía quedan para los tres partidos son de la categoría Pavilion, que cuestan 1650 dólares cada una.

Crecieron las ventas

"Desde hace unas semanas, especialmente con los preparativos para los partidos amistosos, se incrementó nuevamente la venta, que había tenido un punto alto después del sorteo, en diciembre -explica Gustavo Signorio, director de Mundoreps, una de las tres agencias representantes de Mach Hospitality en la Argentina-. Todavía queda un remanente de entradas, muy poco alojamiento en Moscú y algunas plazas en un vuelo chárter, vía Madrid".

Las otras dos agencias oficiales que comercializan entradas son Tije Travel y Rotamund.

El Luzhnikí, de Moscú, donde se jugará la final
El Luzhnikí, de Moscú, donde se jugará la final Fuente: LA NACION - Crédito: Anibal Greco

Las agencias venden todos los servicios por separado. Se pueden comprar solo entradas, incluso para un solo partido; solamente los servicios terrestres, con hotel y traslados los días de los partidos, si te tuvo la suerte de conseguir las entradas por medio de la web de la FIFA o los pasajes aéreos. También se siguen comercializando los paquetes con todo incluido.

"La gente en este momento está buscando las entradas de Hospitality, sobre todo los que no consiguieron por medio de la FIFA y la realidad es que quedan pocas", cuenta Héctor Berberian, gerente general de Tije Travel, que recibirá a 3000 pasajeros propios en Rusia.

También cuentan con disponibilidad en vuelos chárter. Desde Tije ofrecen tres vuelos exclusivos, por Air Europa, vía Madrid.

Los vuelos son con diferentes fechas para los que van a un partido, a dos o se quedan a los tres de la primera fase. Los precios de esos tickets en chárter cuestan entre 2650 y 2900 dólares de ida y vuelta, un precio accesible si se compara con los vuelos de línea que en este momento superan ampliamente los 3000 dólares para viajar en las fechas cercanas al inicio del Mundial.

El optimismo de los hinchas argentinos (antes de la goleada de España, claro) los llevó también a comprar entradas para los octavos de final e incluso para la semifinal y final.

"Para octavos de final se vendió la misma cantidad de entradas que para el tercer partido de la primera fase. Las entradas cuestan desde 1150 dólares y están casi agotadas. Las más difíciles de vender son las de cuartos de final, como sucede en todos los mundiales, que todavía quedan muchas, porque para las finales también se vendieron bien", comenta Signorio.

En Tije coinciden en que muchos apuestan por las instancias decisivas del Mundial: "Tenemos muchos pasajeros que por cuestión de tiempo no pueden quedarse un mes y van directamente a la segunda fase. Incluso algunos solo a las finales. Para ver esos dos partidos hay que invertir entre 10.000 y 12.000 dólares, entre aéreo, servicios terrestres y entradas", aporta Berberian.

Los que quieran probar suerte con las entradas de la FIFA pueden esperar hasta el 18 de abril, que se abre la venta del último remanente de entradas, que se adjudican por orden de solicitud. Claro que no hay garantías de que haya ofertas para los partidos que juega la Argentina. En esta etapa las entradas provienen de devoluciones de las distintas federaciones. En la fase que se inició el 13 de marzo, las entradas se agotaron en las primeras 24 horas de venta, así que hay que estar listo con la computadora y la tarjeta en la mano. La venta se inicia a las 12, hora de Moscú (6 a.m. de nuestro país)

La Argentina es de los selecciones participantes con más demanda de entradas. En el ranking de venta de la FIFA está en tercer lugar. Los rusos, dueños de casa, son los primeros.

El monto de las entradas compradas solo por los argentinos en el sistema Hospitality alcanza los US$ 20.000.000.

El carnet del hincha

Además de la entrada, los hinchas deberán tramitar de manera personal el FAN ID, un nuevo documento oficial de identificación de los visitantes que implementó el gobierno ruso como medida extra de seguridad.

Tanto los que compraron entradas por el sitio de la FIFA como por agencia deben registrarse en www.fan-id.ru.

Para hacerlo necesitan el código que viene junto con las entradas. Es gratuito y lo envían al domicilio a los 15 días de hacer el pedido. Para entrar a los estadios serán requeridos de manera obligatoria la entrada y el FAN ID. Además da la posibilidad de acceder a transporte gratuito, incluso trenes de larga distancia el día del partido (hay que reservar: www.transport2018.com).

La presencia albiceleste, aunque seguramente en menor medida que en Brasil, está garantizada. Se estima que de la Argentina viajarán entre 17.000 y 18.000 personas y se espera que se sumen más con argentinos residentes en Europa, que aunque sea asistan a la fiesta del Mundial sin entradas.

Los precios mundialistas

AÉREO

Tarifas desde 3000 dólares de ida y vuelta en vuelo regular.

ENTRADAS

Las más económicas para la primera fase con el sistema Hospitality, por medio de agencia oficial, cuestan US$850 (solo para el primero y tercer partido). En categoría Pavilion, US$1650. Octavos de final, desde US$1150. Cuartos de final, desde

US$1350. Semifinal y final (se venden juntos): US$5850.

Todavía falta la última fase de venta por medio de la web de la FIFA, que será por orden de solicitud. Se inicia el 18 de abril.

PAQUETE

Un programa de servicios terrestres de 14 noches entre el 15 y el 29 de junio cuesta desde US$8100 por persona. Incluye 10 noches de alojamiento hotel tres estrellas en Moscú, 4 noches en San Petersburgo, traslados de entrada y salida y para los partidos y asistencia al viajero. No incluye aéreo ni entradas.

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