Caso Riestra: el 23 de abril, y ante el TAS, comienza a definirse su futuro

Hace casi ocho meses, Riestra ascendía al ganarle a Comunicaciones en el Reducido de la B Metropolitana, pero el árbitro Paulo Vigliano suspendió el juego por invasión de campo de hinchas y jugadores locales
Hace casi ocho meses, Riestra ascendía al ganarle a Comunicaciones en el Reducido de la B Metropolitana, pero el árbitro Paulo Vigliano suspendió el juego por invasión de campo de hinchas y jugadores locales Fuente: Archivo
Alejandro Casar González
(0)
28 de marzo de 2018  • 18:47

La AFA y los representantes de Deportivo Riestra se verán las caras el próximo 23 de abril con el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) que deberá decidir sobre la quita de 10 puntos sufrida por el club del Bajo Flores. La audiencia se desarrollará desde las 9 de la mañana en la sede Cerrito de la Universidad Austral.

El encuentro es el último eslabón del procedimiento, iniciado por Riestra luego de que el club apelara ante el TAS la decisión del tribunal de Disciplina de la AFA de quitarle 20 puntos -pena que más tarde se redujo a la mitad- luego de los incidentes en la final por el ascenso al Nacional B contra Comunicaciones. Luego de escuchar a las partes, el juez del TAS deberá redactar el fallo en Suiza. De todas maneras, no hay una fecha límite para que la autoridad se expida.

El reclamo original de Riestra exigía a la AFA que le restituyera los puntos ganados en la cancha, y que el descuento de las unidades se realizara recién cuando terminara el torneo de la B Nacional. La AFA apeló ese reclamo y consiguió que el TAS fallara a su favor, por lo que en la tabla de posiciones de la segunda categoría se contabilizó el descuento efectivo de puntos que, en definitiva, terminó decretando el descenso del equipo de Bajo Flores y su regreso a la B Metropolitana.

La pérdida de la categoría sólo se revertirá si el TAS resuelve la restitución de los diez puntos a Riestra antes del comienzo del próximo torneo de la B Nacional (previsto para agosto), y con esos diez puntos el conjunto del Bajo Flores queda afuera de los últimos seis lugares en la tabla de los promedios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.