Un hombre de confianza de Gonzálo Mórtola será el nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables

(0)
29 de marzo de 2018  

El Ministerio de Transporte, liderado por Guillermo Dietrich, desplazó al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz.

En su reemplazo asumirá Mariano Saúl, licenciado en Administración de Empresas y hombre de confianza de Gonzalo Mórtola, interventor del puerto de Buenos Aires. Saúl se desempeñaba como jefe de Gabinete y Control de Gestión en el puerto de Buenos Aires.

Mediante un escueto comunicado, Transporte indicó que "luego de dos años donde los puertos y las vías navegables volvieron a ser después de mucho tiempo prioridad en las políticas de transporte, lográndose enormes transformaciones y avances, se incorpora a liderar el área Mariano Saúl. Jorge Metz va a seguir acompañando la gestión como parte del equipo aportando su experiencia y profesionalismo".

El cambio no se ha reflejado en la página oficial de la Subsecretaría, cuyas funciones son intervenir en la elaboración, ejecución y control de las políticas y los planes referidos al transporte fluvial y marítimo; ejecutar las políticas sobre concesión de puertos, servicios portuarios y mantenimiento de las vías navegables; supervisar el control y la fiscalización de los servicios de transporte fluvial y marítimo y elaborar los pliegos de bases y condiciones para llamados a concurso y/o licitaciones, así como también intervenir en los procesos licitatorios, para el otorgamiento de concesiones o contrataciones, que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia -un tema no menor entre los gremios portuarios- y, entre otras, dirigir la Comisión de Coordinación Interjurisdiccional del Programa Hidrovía Paraguay-Paraná.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.