Suscriptor digital

Un hombre de confianza de Gonzálo Mórtola será el nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables

(0)
29 de marzo de 2018  

El Ministerio de Transporte, liderado por Guillermo Dietrich, desplazó al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz.

En su reemplazo asumirá Mariano Saúl, licenciado en Administración de Empresas y hombre de confianza de Gonzalo Mórtola, interventor del puerto de Buenos Aires. Saúl se desempeñaba como jefe de Gabinete y Control de Gestión en el puerto de Buenos Aires.

Mediante un escueto comunicado, Transporte indicó que "luego de dos años donde los puertos y las vías navegables volvieron a ser después de mucho tiempo prioridad en las políticas de transporte, lográndose enormes transformaciones y avances, se incorpora a liderar el área Mariano Saúl. Jorge Metz va a seguir acompañando la gestión como parte del equipo aportando su experiencia y profesionalismo".

El cambio no se ha reflejado en la página oficial de la Subsecretaría, cuyas funciones son intervenir en la elaboración, ejecución y control de las políticas y los planes referidos al transporte fluvial y marítimo; ejecutar las políticas sobre concesión de puertos, servicios portuarios y mantenimiento de las vías navegables; supervisar el control y la fiscalización de los servicios de transporte fluvial y marítimo y elaborar los pliegos de bases y condiciones para llamados a concurso y/o licitaciones, así como también intervenir en los procesos licitatorios, para el otorgamiento de concesiones o contrataciones, que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia –un tema no menor entre los gremios portuarios– y, entre otras, dirigir la Comisión de Coordinación Interjurisdiccional del Programa Hidrovía Paraguay-Paraná.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?