Trump echó al titular de la Secretaría para Veteranos y lo reemplazó con su médico

El presidente nombró a su médico personal Ronnie Jackson en reemplazo de David Shulkin
El presidente nombró a su médico personal Ronnie Jackson en reemplazo de David Shulkin Fuente: AP
(0)
28 de marzo de 2018  • 19:17

WASHINGTON (AFP).- En otro cambio en el elenco siempre inestable de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump despidió del cargo de secretario de Estado para los Veteranos a David Shulkin, y nombró en su lugar al médico de la presidencia, el almirante Ronnie Jackson, el médico de la presidencia.

Trump hizo el anuncio por el medio habitual, su cuenta de Twitter, sobre el cierre de un mes de marzo muy movido a nivel de gabinete en el que ya despidió a su secretario de Estado y a su asesor de Seguridad Nacional.

Trump expresó su agradecimiento a Shulkin por su "servicio a nuestro país y a nuestros grandes veteranos", y dijo que Robert Wilkie, el subsecretario de Defensa para personal, cubrirá el cargo de secretario hasta la confirmación de Jackson.

El anuncio confirmó lo que había sido una brusca caída en desgracia de Shulkin, un moderado que en su momento ayudó a Trump a ganar una serie de victorias legislativas cuando el presidente más las necesitaba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.