0

Mantienen el veto a Maduro para la cumbre en Lima

0
29 de marzo de 2018  

LIMA (AP).- Después de reconfirmar la realización de la Cumbre de las Américas en Lima, el nuevo gobierno de Perú decidió mantener la decisión de no invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , al encuentro continental convocado para el mes próximo.

Nada ha cambiado en Venezuela para revisar la decisión tomada por el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo un funcionario de la cancillería peruana con conocimiento del tema que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado para declarar.

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra había dicho que la invitación a Maduro a la cita regional "es un tema tan delicado que hay que dejarlo en mano de los especialistas, y es el Ministerio de Relaciones Exteriores quien está tomando las decisiones al respecto y nosotros respaldaremos".

Vizcarra recordó además que los 14 países integrantes del Grupo de Lima habían respaldado la decisión del gobierno de Kuczynski de no invitar a Maduro, y que aquella acción se basó en la Declaración de la Cumbre de Quebec de 2001, que expresa que la alteración del orden democrático de un Estado constituye "un obstáculo insuperable para la participación de su gobierno" en el proceso de cumbres americanas. Maduro ha afirmado que asistirá a la cita pese a no estar invitado.

La Cumbre de las Américas se realizará en Lima el 13 y 14 de abril, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado su participación, en la que será su primera visita a la región como jefe de la Casa Blanca.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.