Síntesis

(0)
29 de marzo de 2018  

Ecuador

Le cortan a Assange el acceso a Internet en la embajada

QUITO (AP).- Ecuador suspendió ayer el sistema de comunicación de su embajada en Londres que permitía al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tener contacto con el exterior, y advirtió que mantiene abierta la vía para adoptar nuevas medidas. El gobierno de Lenín Moreno tomó la decisión luego de que Assange -refugiado allí desde 2012- se pronunciara esta semana sobre la detención del líder independentista catalán Carles Puigdemont en Alemania, a pesar de la advertencia de que debía evitar comentarios sobre asuntos políticos."La medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el gobierno a finales de 2017, por el que se obliga a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados", dijo el gobierno ecuatoriano en un comunicado. Quito justificó la medida al argumentar que el comportamiento del australiano "con sus mensajes a través de redes sociales" pone en riesgo las relaciones del país con Gran Bretaña.

Rusia

Moscú apunta contra los servicios secretos británicos

MOSCÚ (ANSA).- El Kremlin apuntó ayer contra los servicios secretos británicos como presuntos autores del envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en una ciudad inglesa, en un caso que generó una de las peores crisis entre Rusia y Occidente desde el fin de la Guerra Fría."El análisis de todas las circunstancias demuestra que las autoridades de Londres no tienen interés en aclarar los motivos reales y no identificar a los ejecutores de los crímenes en Salisbury, y nos hace pensar en el posible involucramiento de los servicios especiales británicos", indicó en un comunicado la cancillería rusa. Y agregó: "Si no son provistas pruebas convincentes de lo contrario, consideraremos que estamos frente a un atentado a la vida de nuestros compatriotas y a una enorme provocación política".El caso Skripal, del que Londres y Washington responsabilizaron a Moscú, derivó en una guerra diplomática abierta y la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.