Teorema bonaerense

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
29 de marzo de 2018  

Plantada para la etapa final de las paritarias docentes, a María Eugenia Vidal la escasa adhesión a los paros le hace creer que no tendrá que ceder mucho más de lo que ya ofreció para cerrar el acuerdo salarial de 2018. Tiene confianza en que son los propios maestros los que desean un arreglo que los saque de las tensiones y presiones con los delegados sindicales.

A quienes le insinúan que por la recreación del Fondo del Conurbano ahora es una gobernadora con muchos recursos, les tiene preparada una respuesta en dos partes. Primero, recuerda que lo que ahora se legalizó es la misma suma que ya venía cobrando como ayuda nacional para financiar el rojo bonaerense. Luego, divertida, enuncia el "Teorema de Lacunza". Su ministro de Economía, dice la gobernadora, identificó tres tipos de fenómenos económicos en los últimos años. El primero es de fines de 2001 y puede ser definido como "certeza de escasez de recursos". El segundo caso, a principios de 2008, fue de "certeza de abundancia de recursos" por la renta sojera y detonó la crisis de la resolución 125. Por fin, estima Lacunza, ahora existe en Buenos Aires una "ilusión de abundancia". Todo un argumento a prueba de reclamos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.