Exportar tiene su premio

(0)
1 de abril de 2018  

Con el regreso de su octava edición, LA NACION y Banco Galicia distinguirán la innovación de las empresas argentinas que venden sus productos al mundo con el "Premio a la Excelencia Exportadora".

La premiación se realizará el 10 de mayo en un evento que contará con protagonistas del mundo exportador y un amplio contenido de información. Allí se distinguirá a los ganadores de cada una de las seis categorías y a la empresa exportadora del año, que recibirá, más allá de la estatuilla, un premio que ayudará al desarrollo de su empresa.

Las empresas interesadas en participar pueden ingresar aquí y tendrán tiempo para inscribirse hasta el 24 de abril. Las categorías son: "Saliendo al mundo", que premiará a aquellas empresas que rompieron las fronteras y exportan a distintos países; "Exportación innovadora", en la que creatividad y tecnología se unen para mejorar el desarrollo de las empresas a la hora de crear herramientas para comerciar; "Proyecto exportador sustentable" distinguirá a aquellas compañías que en su proceso productivo redujeron el consumo de energía, papel, agua e insumos que pueden afectar al medio ambiente o a la salud; "Empresa familiar exportadora" incluye a las firmas que nacieron en un ámbito familiar y se animaron a ampliar sus sueños; "Apertura de nuevos mercados" premiará a aquellas empresas que pusieron su primera semilla fuera de la Argentina e incrementaron los mercados; "Exportación tecnológica" está alineada a los desarrollos de software, apps, servicios y diseños inspirados en el país, pero con un fuerte arraigo en el exterior.

La selección tomará dos semanas y el próximo 7 de mayo se reunirá el jurado en LA NACION para definir las ternas de cada una de las categorías. Ya hay 80 trabajos presentados. El jurado está compuesto por Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia; José Del Rio, secretario general de Redacción de la nacion; Marcelo Elizondo, titular de la consultora DNI; Dante Sica, director de Abeceb; Bernardo Kosacoff, profesor de la Escuela de Negocios de la UTDT; y Enrique Mansilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.