Síntesis

(0)
29 de marzo de 2018  

Salud

El Hospital Fernández inauguró un nuevo shock room

El Hospital Fernández abrió ayer una sala de atención de emergencias para los casos más graves que ingresan por la guardia. Cuenta con 11 camas equipadas con monitores del ritmo cardíaco, la presión y la temperatura, y personal especializado en emergentología. El director del hospital, Ignacio Previgliano, recorrió las instalaciones con el vicejefe de gobierno, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana Bou Pérez, y representantes de la Fundación Fernández, incluida su madrina, Mirtha Legrand. "La obra es el resultado de un año de intenso trabajo de la entidad con el apoyo del gobierno de la ciudad e incluye la remodelación y el equipamiento del sector", informaron desde la fundación. El hospital atiende 680.000 consultas externas, 4200 cirugías y 12.000 internaciones por año.

Sentencia

Deberán indemnizar a una familia por la muerte de un bebé

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, con voto de los jueces Mariana Díaz y Carlos Balbín, confirmó la sentencia de primera instancia que había condenado al Poder Ejecutivo porteño a indemnizar a una familia en situación de calle por la muerte de su bebé por una neumopatía en julio de 2010. La Ciudad había apelado la sentencia del juez de primera instancia Víctor Trionfetti al considerar que no había una relación causal entre la muerte del bebé y su situación de calle porque los padres no habían aceptado ir a un parador. Los padres y el asesor tutelar de Cámara, Gustavo Moreno, solicitaron el rechazo del recurso de apelación del gobierno y la Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia.

Derecho animal

Rescatan 10 perros abandonados en una casa en Constitución

La Unidad Fiscal en Materia Ambiental porteña rescató 10 perros que estaban encerrados y abandonados en una casa de Constitución. La medida de la unidad, a cargo del fiscal Matías Michienzi, fue consecuencia de una denuncia de los vecinos del lugar, en la avenida San Juan al 1300, "por la situación de peligro" para los perros, según se informó. La dueña los dejó encerrados y viajó a Uruguay. Los vecinos informaron que los animales no recibían cuidado alguno y que los alimentaban a través de la reja de una ventana abierta. La fiscalía logró contactar a un allegado de la dueña que tenía una llave de la casa. Un veterinario evaluó a los perros y el fiscal ordenó la inmediata reubicación de los 10 animales entre los vecinos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.