Más actividad en Rosario por la mejora de la soja

(0)
29 de marzo de 2018  

La paulatina mejora del valor de la soja durante la corta semana de negocios clausurada ayer posibilitó un mayor ritmo de ventas en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario, (BCR) donde la demanda ofreció en forma abierta 5900 pesos por tonelada de la oleaginosa, $50 más que el martes y $150 por encima del valor vigente el viernes pasado.

"La Semana Santa marcará un punto de inflexión en la cosecha y con el inicio de abril se intensificarán las tareas en los campos, por eso, comienza a haber más interesados en asegurarse la descarga para los primeros camiones cosechados, de manera de ir acomodando los compromisos financieros", explicó a LA NACION Adrián Seltzer, de la firma corredora Granar SA.

Añadió que, en ese marco, los compradores optaron por elevar sus ofertas porque "tienen margen para hacerlo y porque ven más interés entre los vendedores por negociar".

Fuera de la oferta abierta vigente para todos los vendedores, algunos compradores más necesitados de mercadería elevaron ayer sus propuestas hasta un rango que fue de 5950 a 6000 pesos por tonelada, pero solo para operaciones por volúmenes importantes y con plazos de entrega específicos.

La BCR calculó ayer en 6133 pesos por tonelada la capacidad de pago de la industria aceitera.

También se negoció en alza el valor de la soja para las entregas en mayo, al pasar de 290 a 295 dólares por tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires, las posiciones mayo y julio subieron US$1,30 y 1,90, en tanto que sus ajustes fueron de 298,60 y de 305,30 dólares.

La contracara del mercado doméstico fue la Bolsa de Chicago, donde la soja cayó ayer por cuarta rueda seguida. Los contratos mayo y julio perdieron US$0,56 y cerraron con ajustes de 374,05 y de 378 dólares.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.