0

En Punta del Este prevén una nueva llegada masiva de visitantes argentinos

Ya hay un 60 por ciento de reservas en los hoteles; buscan repetir el éxito de la temporada de verano
Ya hay un 60 por ciento de reservas en los hoteles; buscan repetir el éxito de la temporada de verano Fuente: Archivo
Nelson Fernández
0
29 de marzo de 2018  

PUNTA DEL ESTE.- Con la posibilidad de "estirar" el éxito de la temporada de verano, los balnearios uruguayos esperan otra masiva llegada de turistas argentinos para este fin de semana largo. Como en este país ya se vive lo que se conoce como Semana de Turismo, el movimiento interno es intenso desde el sábado pasado y, por estos días, empieza a incrementarse.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a LA NACION que el relevamiento que hicieron en el sector privado anticipa un buen resultado: "Todos los operadores, en todo el territorio, señalan que hay un estupendo movimiento. A esta altura del año es una realidad". Y agregó: "Esto ratifica que el turismo es uno de los motores del crecimiento del PBI".

El director general de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, manifestó que marzo fue un mes de buena actividad. Señaló que las proyecciones indican que esta semana "continuará en la misma línea que en la temporada".

Los datos que habían procesado en el Centro de Hoteles de Punta del Este mostraban un nivel de reservas del 60 por ciento. Una cifra alta para esta época del año. También hay mucho movimiento en alquileres de departamentos por pocos días.

La policía caminera estima que entre hoy y mañana ingresarán entre 20.000 y 30.000 argentinos por los puentes binacionales. Este número es mayor si se computa también el ingreso de turistas que llegan por ferries y aviones.

Ciudad vacía

Ayer hubo operativos policiales en puertos y puentes, que se extenderán hasta mañana, para recibir a los primeros turistas argentinos. Los procedimientos se repetirán el domingo y el lunes.

"Montevideo está vacía" es una frase que se repite cada Semana de Turismo, porque los capitalinos aprovechan para recorrer el interior del país o para tomarse vacaciones en el exterior. A pesar de eso, en la capital, en el predio Rural del Prado, se hace el festival Semana Criolla, con las clásicas jineteadas y domas, donde abundan las parrillas llenas de asado.

Uruguay arrancó el año con récord de visitantes, aunque el gasto per cápita bajó de los altísimos niveles de 2017. Las autoridades consideran que los buenos resultados se extenderán a lo largo del año.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.