0

Fiebre amarilla: amplían las indicaciones

Fabiola Czubaj
0
29 de marzo de 2018  

A partir de ahora, los argentinos que viajen a Brasil deberán tener en cuenta nuevas recomendaciones contra la fiebre amarilla. El Ministerio de Salud de la Nación decidió ayer ampliar el área de Brasil para la que se aconseja la vacunación e informó que los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna con una orden médica.

Además de los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo, las autoridades incorporaron en su recomendación de vacunación a los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Las autoridades sanitarias insistieron especialmente en que los viajeros cumplan con la vacunación si el destino incluye las ciudades de Río de Janeiro o Ilha Grande, en Angra dos Reis, donde contrajeron la enfermedad turistas argentinos. Los dos hombres que murieron la semana pasada tenían 69 años.

"Dada la situación epidemiológica actual, se sugiere evitar el destino de Ilha Grande. A quienes tengan alguna contraindicación para recibir la vacuna se les recomienda evitar viajar a los estados con circulación viral activa", se informó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.