Síntesis

(0)
29 de marzo de 2018  

Bahía Blanca

Se negó a declarar por torturas el clan Benítez

La mujer y sus dos hijos que fueron detenidos en la ciudad de Bahía Blanca, acusados de haber torturado y abusado sexualmente a dos mujeres en su casa durante varios meses, se negaron a declarar ayer ante el fiscal de la causa y permanecerán detenidos, informaron fuentes judiciales. Se trata de María Esther Llanos, de 65 años, y sus hijos Fernando Rubén y Gonzalo Leonardo Benítez, de 26 y 24, respectivamente, quienes están acusados de los delitos de "privación ilegal de la libertad, lesiones graves y/o tentativa de homicidio agravada (femicidio), reducción a la servidumbre, abuso sexual e infracción a la ley 14346 (malos tratos y crueldad de los animales)". Las dos víctimas, de 18 y 23 años, permanecían anoche internadas en terapia intensiva, según consignó la agencia Télam.

Lomas de Zamora

Evadió un control y fue baleado por la espalda

Un joven de 19 años que circulaba en una moto resultó herido de un disparo por la espalda efectuado por gendarmes que lo persiguieron varias cuadras tras evadir un control vehicular en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales. El hecho, que trascendió ayer, ocurrió en la tarde del domingo último en cercanías de un polideportivo en la Plaza Montiel, en el cruce de la calle Saladillo y Bolonia, en el sur del conurbano bonaerense. El caso es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el marco de una causa por "tentativa de homicidio", por el cual aún no hay detenidos. En tanto, los cuatro gendarmes que participaban del control vehicular fueron separados de sus cargos preventivamente hasta que se determine la responsabilidad que tuvieron en esa situación.

Buenos Aires

Ferrari expuso los ejes de la reforma penitenciaria

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, expuso la reforma del sistema penitenciario de Buenos Aires como uno de los avances más importantes de su gestión al disertar en el seminario sobre corrupción organizado en París por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). "Presentamos la oficina de Fortalecimiento Institucional, los avances en digitalización, las reformas en el sistema penitenciario y en la policía, además de señalar la resolución de casos emblemáticos como La Salada y Uocra. Fueron temas concretos que recibieron la atención de las delegaciones participantes", explicó Ferrari. El funcionario participó de un foro dedicado a la situación de los gobiernos provinciales de los 35 países miembros de la OCDE.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.