Amenaza de paro para el 6 de abril

(0)
29 de marzo de 2018  

Tras otra reunión en la cartera de Trabajo, el gremio La Bancaria, liderado por Sergio Palazzo, aún no logra cerrar un acuerdo definitivo de aumento salarial para 2018 con las entidades financieras que manejan la City. En esa línea, el gremio advirtió que, de no llegarse a un acuerdo la próxima semana, habrá cese de actividades el día 6.

Palazzo, por medio de un comunicado, aseguró que el Ministerio de Trabajo exhortó al gremio y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora" y advirtió que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

El sindicato que lidera Palazzo rechazó la propuesta con el argumento de que continúa vigente la cláusula gatillo del acuerdo pactado en 2017. Se ampara en el "principio de ultraactividad" del convenio colectivo, lo que mantiene su vigencia indefinida hasta sellar otro acuerdo. El sindicato cuenta con un fallo judicial que por ahora le da la razón.

En 2017, el gremio bancario fue el pionero en fijar la cláusula gatillo automática por inflación. Pretende revalidarla este año.

Paralelamente se convocó a un paro en el Bapro para los próximos 3 y 4 ante "la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.