Síntesis
Austeridad
Rodríguez Larreta eliminará la cartera de Modernización
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , enviará a la Legislatura un proyecto para reducir de 10 a 9 el número de ministerios de la Ciudad para cumplir con la "línea de austeridad y reducción del gasto". Así eliminará el Ministerio de Modernización que supo liderar el emprendedor Andy Freire, hoy legislador porteño, que será absorbido por la cartera de Educación que hoy se encuentra a cargo de Soledad Acuña.
Presentación
Otro proyecto para democratizar sindicatos
El diputado de Cambiemos Fernando Iglesias, acompañado por siete legisladores de Cambiemos, presentó un proyecto de reforma de la ley de asociaciones sindicales que contempla que los mandatos duren cuatro años con la posibilidad de una sola reelección, y la obligación de presentar una declaración jurada. La iniciativa llevó la firma de Toty Flores (Coalición Cívica), Luis Petri (UCR) y Graciela Ocaña, entre otros.
Malvinas
Excombatientes piden más políticas de Estado
Veteranos de Malvinas reclamaron ayer que se profundicen las políticas de Estado para los excombatientes en todo el país, durante un acto en el que se presentó la nueva conformación de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, y que fue encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Reinaldo Arce, titular de la comisión, sostuvo que buscará canalizar las demandas y agilizar las respuestas institucionales.