César Luis Menotti: "Lionel Messi mejora la selección un 100 por ciento"

Menotti, en una visita reciente a la AFA, con el presidente Claudio Tapia
Menotti, en una visita reciente a la AFA, con el presidente Claudio Tapia Crédito: AFA
(0)
29 de marzo de 2018  • 09:00

"Messi mejora a esta selección 100 por ciento", afirmó César Luis Menotti a propósito de la goleada que sufrió el equipo argentino en Madrid. "La derrota produce tristeza, pero el fútbol da revancha, y jugar un Mundial no es poca cosa".

El ex entrenador recordó su prédica contra la idea de disputar un amistoso contra España ( "yo vengo diciendo que es un disparate") y aseguró que este mal momento que vive el seleccionado "se resuelve con ideas claras y a corto plazo", aunque subrayó la preocupación por el escaso tiempo que resta para el comienzo del campeonato en Rusia. "Sampaoli deberá aprender de esta dura lección. Este es el momento donde el entrenador debe fortificar su posición con decisiones importantes", agregó.

Abundó en elogios hacia el astro ausente en el equipo argentino. "Messi es el mejor del mundo y gracias a él llegamos a la final (de Brasil 2014). Las eliminatorias las ganó él. Con él la selección mejora un 100 por ciento y en el Mundial tendrá la oportunidad de demostrarlo", afirmó en diálogo con Diego Latorre (columnista de LA NACION) y el equipo de Fox Sports Radio que conduce Sebastián Vignolo.

El conductor campeón del mundo en 1978 opinó que Sampaoli no debe sentirse apurado por definir el equipo sino por establecer el plantel con el que afrontará la Copa del Mundo. "No tiene que dar el equipo, pero sí tiene que dar la lista de los 23 ya, porque los jugadores padecen la incertidumbre. Lo que necesita el fútbol a nivel de selección son decisiones rápidas".

Para Menotti, "este es el momento donde el entrenador debe fortificar su posición con decisiones importantes. Me pasé la vida en una cancha y lo único que quiero transmitir es que la única respuesta que hay a un resultado así son las decisiones que se tomen".

En ese sentido, el ex técnico de Boca, River y el Barcelona insistió en que ahora debe existir "urgencia para clarificar (el camino) a los jugadores, para ayudarlos" y citó el caso del lateral de Independiente Fabricio Bustos. "Pobrecito, lo dejaron llorando, (en el campo) lo dejaron más solo que a un indio..."

Menotti relató luego una anécdota sobre el momento en que Osvaldo Ardiles quiso dejar la selección antes del Mundial de 1978, a propósito de la necesidad de que el entrenador apoye a los jugadores. "En la selección no hay malos jugadores", opinó, "pero rinden más cuanto más los acompañan los entrenadores". Luego defendió a Gonzalo Higuaín. "Para mí jugó mejor que en oros partidos, especialmente los primeros 15. Le tocó errar goles, pero tiene una trayectoria que merece mucho respeto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.