0

El gobierno porteño podría desprenderse de la Casa de la Cultura y Bolívar 1

¿Acaso el gobierno porteño está pensando en vender o alquilar su antigua sede de Bolívar 1 y la Casa de la Cultura, en el ex edificio de La Prensa? Por lo pronto, todo indicaría que lo está evaluando.
¿Acaso el gobierno porteño está pensando en vender o alquilar su antigua sede de Bolívar 1 y la Casa de la Cultura, en el ex edificio de La Prensa? Por lo pronto, todo indicaría que lo está evaluando. Crédito: https://www.buenosaires.travel
Alejandro Cruz
0
28 de marzo de 2018  • 23:35

En estos días había trascendido que la Ciudad de Buenos Aires presentó en Mipim2018, una feria internacional del sector inmobiliario que se realizó este mes en Cannes, Francia, los dos edificios históricos ubicados en la periferia de la Plaza de Mayo. De enorme valor patrimonial y simbólico, estarían tasados en 30,7 y 20 millones de dólares respectivamente. Y aunque en un principio en el entorno cercano al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta lo desmintieron, esta tarde el titular de la cartera de Cultura , Enrique Avogadro, abrió una puerta a esa posibilidad cuando en diálogo con LA NACION confirmó el proyecto de dejar la sede de Avenida de Mayo.

"La idea de irnos del edificio de La Prensa es algo que está en la línea con el plan trazado por el gobierno de salir del centro de la ciudad poniendo énfasis en el Sur. El caso de Uspallata, en Parque Patricios, como actual sede del Ejecutivo, es una señal clara en ese sentido. Leí la información publicada el fin de semana en Perfil y puedo decir que no hay nada definido sobre el destino de los edificios. Sí está claro, y es una política desde hace varios años, que avanzamos en la descentralización hacia otras zonas, no solo la del Sur, sino otras como el Barrio 31 o el ex Elefante Blanco.

Sin nada definido sobre el uso que se le podría dar a Bolívar 1 o la Casa de la Cultura, Avogadro destacó el valor que tienen ambos inmuebles con protección histórica. "En ningún escenario eso se verá afectado porque son parte del patrimonio de todos los porteños, de todos los argentinos. Lo que sí está definido es la continuidad de la política de relocalización de las oficinas administrativas en lugares en los que, creemos, hace falta inversión pública para traccionar la inversión privada", sostuvo el funcionario.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.