Francia rinde homenaje nacional al gendarme que dio su vida en el atentado

Francia rinde homenaje nacional al gendarme que dio su vida en atentado

01:10
Video
(0)
29 de marzo de 2018  • 02:52

El viernes 23 de marzo Francia volvió a ser víctima del terrorismo . Un francés de 26 años, de origen marroquí, entró a un supermerado al grito de "Alá es el más grande" y tomó rehenes por más de tres horas. El día del atentado, se conocieron tres víctimas: uno de los ocupantes del auto que robó y un cliente y un empleado del negocio.

Al día siguiente, se sumó un hombre más a ese listado: el teniente coronel de la Gendarmería Arnaud Beltrame quien jugó un papel fundamental para abatir a este "soldado de Estado Islámico " dado que "se ofreció para intercambiar su lugar con un rehén".

Fuente: AFP

A través de su teléfono celular, la policía pudo reconocer cuál era el momento ideal para ingresar y abatir al atacante. Sin embargo, en ese enfrentamiento, Beltrame fue herido de bala y de arma blanca. En ese entonces, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo: "Su heroísmo y coraje merecen nuestro respeto".

Tras conocer la noticia de su muerte, cientos de personas fueron ayer a rendirle homenaje al Patio de los Inválidos, donde esta enterrado Napoleón. Además, docientos gendarmes acompañaron el féretro del teniente que se convirtió en un héroe para Francia .

Este acto fue encabezado por el presidente Emmanuel Macron que, tras afrontar el primer atentado dentro de su gestión, se refirió a la labor de Beltrame y dijo: "Él hizo frente a la agresión islamista, al odio, a la locura asesina y, con él, salió del corazón del país el espíritu francés de resistencia; por la valentía de un solo hombre que tomó a la Nación consigo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?