Masivo éxodo turístico por Semana Santa: siguen las demoras en la Ruta 2

La ruta 2 se vio colapsada en buena parte de su traza y el peaje de Samborombón estuvo desbordado de autos
La ruta 2 se vio colapsada en buena parte de su traza y el peaje de Samborombón estuvo desbordado de autos Crédito: @luenti
(0)
29 de marzo de 2018  • 10:11

Como suele suceder, el éxodo por el fin de semana extralargo de Semana Santa trajo numerosas complicaciones en las rutas argentinas y eternas colas de autos. La ruta 2 en particular se vio colapsada desde la tarde de ayer y hacia la noche el tránsito seguía en aumento. Durante la mañana el trásito aminoró pero seguían las demoras sobre la ruta hacia la Costa Atlántica.

El gran caudal de autos hace que por la ruta 2, en Samborombón, estén pasando 2.642 vehículos por hora, y 1.138 por la Huella en la ruta 11. El peaje de Maipú registrana 625 autos por hora a las 7 de la mañana, informaron fuentes de la Autopista Buenos Aires (Aubasa).

Además del gran caudal de autos y algunos siniestros viales leves, el tránsito en la ruta 2 también se complicaba por algunos bancos de niebla, principalmente en la zona de Samborombón, Lezama y Dolores.

Ayer, más de 2100 autos circularon por hora por el peaje de Samborombón hacia la Costa Atlántica
Ayer, más de 2100 autos circularon por hora por el peaje de Samborombón hacia la Costa Atlántica Crédito: @luentin

La Panamericana hacia el norte también se encuentra cargada hasta Zárate y la circulación se complicaba a la altura del kilómetro 63 por humo en la calzada. Allí, el complejo Zárate-Brazo Largo también registraba muchas demoras.

Las autopistas del Oeste, 25 de Mayo y Dellepiane tenían buena marcha, mientras que en las rutas 3,5,7 y 8 se circulaba sin inconvenientes a pesar del gran caudal de vehículos. En las rutas hacia la costa atlántica permanece hasta las 16 la restricción para la circulación de camiones.

Así, los feriados de hoy y mañana, a los que se suma el lunes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, "incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa".

Ayer, los problemas de tránsito empezaron muy temprano en la ciudad de Buenos Aires, con más de ocho horas de caos en el barrio de Retiro por la rotura de un caño maestro de gas. Hacia la noche, las demoras en las principales salidas hacia los destinos turísticos llegaban a las 10 horas.

Ocupación hotelera

La costa atlántica y las sierras tandilenses celebraban. Las reservas hoteleras, en su mayoría tempranas y las últimas sujetas siempre a que el buen tiempo acompañe, oscilan entre el 85 y casi el 100%.

Mar del Plata espera un fin de semana a pleno sol y con muchos turistas
Mar del Plata espera un fin de semana a pleno sol y con muchos turistas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

En Tandil, por ejemplo, la ocupación es plena. Al mismo ritmo se mueve la demanda en balnearios como Mar de las Pampas y Cariló, con una oferta más acotada que Pinamar y Mar del Plata, donde daban por seguro que más del 86% de las habitaciones tendrán huéspedes hasta el próximo lunes, según los últimos datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Con información de Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.