The Crown: la "nueva" reina Isabel ya tiene a su príncipe Felipe

Ni Paul Bettany, ni Hugh Laurie: Tobias Menzies será quien interprete al duque de Edimburgo en las próximas dos temporadas de la serie
Ni Paul Bettany, ni Hugh Laurie: Tobias Menzies será quien interprete al duque de Edimburgo en las próximas dos temporadas de la serie Fuente: Archivo
(0)
29 de marzo de 2018  • 11:00

Mucho han especulado los seguidores de The Crown sobre quién sería el elegido para personificar al príncipe Felipe en las próximas dos temporadas de la serie. Y, aunque los nombres de Hugh Laurie y de Paul Bettany sonaban fuerte para unirse al renovado elenco, finalmente quien ganó la pulseada fue Tobias Menzies, conocido por interpretar a Jack y Frank Randall en Outlander.

Según confirmó Variety.com, Menzies será quien se ponga en la piel del duque de Edimburgo en su edad madura, reemplazando así a Matt Smith. El resto del equipo estará encabezado por Olivia Colman (quien tomará el lugar de Claire Foy como la reina Isabel) y Helena Bonham Carter (como la princesa Margarita). De este modo se cumple el deseo del creador de la ficción de Netflix, Peter Morgan, de hacer un recambio de elenco cada dos temporadas para reflejar así el paso del tiempo en sus personajes.

Menzies, de 44 años, no es ningún novato en materia televisiva: ha participado, entre otros shows, de Roma, Black Mirror, Game of Thrones, Outlander y, actualmente, es protagonista de The Terror. Sin embargo, su confirmación dentro de The Crown se produce en medio de una polémica: hace algunas semanas, trascendió que existía una disparidad en los salarios que cobraban los dos protagonistas de la serie, a favor de Smith, la figura masculina.

"Queremos disculparnos con Claire Foy y Matt Smith, brillantes actores y amigos, que esta semana se vieron involucrados en el medio de una tormenta mediática sin tener ninguna responsabilidad por lo sucedido. Claire y Matt son actores muy talentosos quienes, junto con el resto del elenco de The Crown trabajaron incansablemente para darle vidas a nuestros personajes con integridad y compasión", decía un comunicado firmado por la productora Left Bank Pictures. El mismo se difundió convenientemente luego de que surgiera una petición online para que Smith done al movimiento Time's Up la diferencia que percibió con respecto a Foy.

Según la explicación de la productora, la diferencia en los salarios de sus estrellas se debía a la fama internacional que tenía el actor por su papel en la serie Doctor Who. "Como productores de The Crown, nosotros, Left Bank Pictures, somos los responsables por los presupuestos y salarios; los actores no están enterados de cuánto gana cada uno y por ende no tienen responsabilidad alguna en relación a los sueldos de sus colegas", finalizaba el escrito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.