Talleres se enfoca en dar el gran golpe ante Boca, con su emblema Pablo Guiñazú entre algodones

Guiñazú no quiere perderse el trascendental partido con Boca
Guiñazú no quiere perderse el trascendental partido con Boca Crédito: Twitter: @FranBolletta
(0)
29 de marzo de 2018  • 13:12

Talleres sabe que el domingo es el momento. Entiende que un nuevo golpe ante Boca en la Bombonera, como hace un año, puede desestabilizar la confianza del conjunto que dirigen los mellizos Barros Schelotto. Dentro de dos días, desde las 17.45, el equipo cordobés se jugará la gran chance de quedar a sólo tres puntos del líder de la Superliga , a falta de 18 por jugarse. Y para eso se prepara.

El presente del conjunto cordobés es soñado: de los últimos 9 partidos, la T ganó 7 y empató dos (cosechó 23 de los últimos 27 puntos). En este lapso recibió sólo dos goles y mantuvo su valla invicta en 7 ocasiones. No pierde desde el 3 de diciembre de 2017 (0-1 contra Estudiantes, en Córdoba).

En el búnker cordobés reina el optimismo porque se cree que Boca es el que tiene la presión de ganar. La única preocupación del técnico Frank Kudelka se basa en el estado físico del emblema del equipo. El martes, Pablo Guiñazú acusó una fatiga muscular y por esa razón se entrenó de manera diferenciada. Para que llegue de la mejor manera en la Bombonera, el entrenador mantiene al Cholo entre algodones. Al borde de los 40 años, el volante de contención es el director de orquesta de la T.

"Estamos viviendo un momento muy lindo. Tener un partido de tanta trascendencia el domingo, enfrentar al líder y al mejor del torneo, y contar con la chance de acortar la diferencia nos permite ilusionarnos mucho", le confesó Guiñazú a TyC Sports. Además, se alegró del presente de Emanuel Reynoso: "Estoy muy feliz de verlo a Bebelo con la camiseta de Boca. Soy una persona que le deseo lo mejor, como a todos los chicos que se han ido. Cada uno tiene que marcar y diagramar su futuro. Jugamos al fútbol para crecer y forjar nuestro camino. Sí lo sentimos desde la parte humana, porque acá te sentís una familia."

La otra duda de Kudelka pasa por la eventual presencia del defensor Javier Gandolfi, que se recupera de un microdesgarro en la pierna derecha. Además, es clave cómo se reincorpora Cristian Ojeda, quien formó parte de la gira del seleccionado argentino como sparring.

Creo que Boca se va a caer y tenemos que estar listos para estar ahí
(Aldo Araujo, delantero de Talleres)

Por otro lado, ya es un hecho que Junior Arias reemplazará al delantero uruguayo Santiago Silva, que se pierde el choque contra su ex club como consecuencia de su expulsión en la fecha anterior, frente a Defensa y Justicia.

"Creo que Boca se va a caer", le dijo Aldo Araujo a La Voz del Interior. Y, como todo Talleres, harán lo posible para que eso ocurra el domingo. Aunque, al igual que sus compañeros, saben que el principal foco es clasificarse a la Libertadores: "Nuestro objetivo es claro: entrar a la Copa. Tenemos que seguir esforzándonos el doble. En algún momento creo que Boca va a caer. Y tenemos que estar listos para estar ahí y no regalar más puntos".

Si bien no está confirmada, la probable formación de Talleres para visitar a Boca el domingo es: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Matías Pisano, Joao Rojas y Junior Arias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.