0

Carlos Tevez salió al cruce de los rumores y contó cómo se lesionó en el gimnasio

Tevez salió al cruce de los rumores de las últimas semanas
Tevez salió al cruce de los rumores de las últimas semanas Crédito: Captura TV
0
29 de marzo de 2018  • 14:15

Era la voz que se esperaba. En medio de una semana donde algunos rumores lo acusaron de lesionarse en una cárcel de Córdoba jugando al fútbol con presos, o practicando golf, o en un recital de la Mona Jiménez, Carlos Tevez habló y afirmó que se desgarró entrenándose en Boca .

"Haciendo un trabajo de potencia en el gimnasio el miércoles pasado a la mañana, bajo de la máquina y siento un dolor enorme en el gemelo. Salgo de hacer la entrada en calor porque me molestaba; se me fue poniendo dura la zona y digo: ´Voy a salir, al pedo voy a arriesgar, por las dudas´. El viernes estuve en kinesio esperando una progresión, y como no la veía me hice un estudio. Ahí aparece el desgarro en el sóleo", recapituló el Apache, en una entrevista brindada al programa Estudio Fútbol, que emite TyC Sports.

Sueño con ganar la Libertadores. Si la llego a ganar, me retiro a lo grande. Porque después no me queda nada por qué luchar. La deseo y me quita el sueño.
Carlos Tevez

Sobre la catarata de rumores que se dispararon, que echaron por tierra esa versión oficial, Tevez fue claro: "No me genera nada que se especule, ni me importa lo que se genere. A medida que se generaban dudas sobre mi lesión iban apareciendo otras. Que luego van desmintiendo o tapando con otras noticias, negándolo. Que se digan tantas boludeces no me cansa a mí sino a la gente. La gente no es tonta. Tengo un desgarro en el gemelo. En el sóleo. Sufro mucho en el sóleo. El año pasado tuve dos desgarros ahí, y mi primer desgarro ahí fue en el West Ham, bajando del auto. Acá me lesioné en el gimnasio y se dijeron barbaridades. Imaginate si decía que me había lesionado en el auto... No voy a ser tan boludo de exponerme e ir a una cárcel. El que más triste está soy yo. Que se digan las pelotudeces que se dicen me duelen y me hace más fuerte, porque tengo que seguir progresando y seguir metiéndole. Es hora de callarse la boca, y romperse el culo en la cancha."

Me pareció algo lógico lo de Angelici. Estaba enojado. Intimamente lo había visto así de enojado, pero delante de un plantel no. Pero más calientes estábamos nosotros.
Carlos Tevez

Ante la consulta relacionada con el por qué algunos no creen la versión que el propio Tevez contó, el delantero analizó: "No sé por qué algunos no me creen. Si yo no me hubiera lesionado en el gimnasio no sería tan boludo de decir que me lesióné acá. Pero como digo la verdad empiezan a especular con lo del golf o en una cárcel. A veces uno no sabe si lo boludean o no, pero yo siempre digo la verdad, sea políticamente correcto o no".

Acerca del momento en el que se lesiona, Carlitos reconoció: "Aunque nunca es un buen momento para lesionarse, este es el más duro, porque me gustaría esta adentro de la cancha y acompañar a mis compañeros. Es un momento difícil para el equipo. La del domingo es una final en lo futbolístico y lo anímico, y yo no puedo ayudar."

Tevez también dio su versión de la dolorosa derrota ante River: "Si Boca salía a jugar de entrada como salió el segundo tiempo, River hubiera tenido menos chances de ganar el partido. Regalamos la primera media hora, donde ellos se dieron cuenta que podían ganar el partido. Sabíamos que ellos venían mal y nosotros pecamos en eso, en no poder transmitir que en esos minutos debíamos hacerles saber que estábamos jugando una final. Pero es pasado, y el objetivo es que sirva de experiencia."

Frente a las críticas que recibió por exponer a Edwin Cardona tras el superclásico en Mendoza, Tevez manifestó su punto de vista: "Hablé después del partido y hablé del equipo. Nunca hable de un jugador en particular. Tengo una buena relación con Cardona y todo lo que hablamos fue de la puerta para adentro y está todo bien. Si le cayó mal y luego eso se hizo público, pido disculpas. La gente y los periodistas tienen que entender que dentro del equipo y del plantel no hay nadie que, si yo pueda dar una opinión, pueda venir y recriminármelo. No lo hizo Pablo Pérez, ni nadie. Porque tampoco hablar mucho. Después de la derrota con River nadie habló, estábamos todos callados. En el club, si uno se equivoca es el técnico o el presidente el que puede decir algo."

Tevez y su lugar en el campo de juego

"Todos saben que no soy Nº 9. Si me das a elegir obvio que me gustaría jugar de enganche. Uno juega de 9 porque el técnico lo pide y el equipo lo precisa. Yo no me voy a plantar y decirle al técnico que no quiero jugar de Nº 9. Aunque juegue mal o vaya al muere. Si el equipo necesita eso, lo voy a hacer igual."

"Entiendo cuando me lo explica Guillermo . Una de sus razones es que agarre la pelota más cerca del área y que pueda hacer más daño. Pero donde más puedo rendir y donde más me siento cómodo es de segunda punta."

Tevez y la importancia de la Superliga

"¿Qué pasa si perdemos con Talleres o si perdemos el campeonato? Entonces démosle la misma importancia que si lo ganamos. Porque todos critican cómo juega Boca, pero ganamos. Qué será entonces los demás equipos... Todos los días tenemos que demostrar que Boca es el mejor equipo de la Argentina. Una de las maneras es ganar el campeonato."

Tevez y la idolatría

"Amo ser ídolo de Boca. No tiene comparación con nada y no lo cambio por nada. Y me banco que me peguen cuando Boca pierde. Lo más lindo es ser ídolo de un club y poder darles alegrías a la gente. Yo voy a estar con el equipo y con el técnico a muerte. Porque dentro de la cancha ellos me van a ayudar a ganar partidos y campeonatos, y voy con ellos a muerte."

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.