Suscriptor digital

Advierten sobre un aumento de pasajeros violentos a bordo de aviones

El número de pasajeros que debieron ser sujetados con el cinturón a sus asientos para ser controlados subió de 113 en 2015 a 169 en 2016
El número de pasajeros que debieron ser sujetados con el cinturón a sus asientos para ser controlados subió de 113 en 2015 a 169 en 2016 Fuente: Archivo
(0)
29 de marzo de 2018  • 16:45

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió hoy sobre un aumento en la cifra de pasajeros violentos a bordo de aviones, en episodios asociados con frecuencia al consumo de alcohol y drogas.

En base datos recabados por IATA en 2016 entre 190 aerolíneas de todo el mundo, el número de pasajeros que debieron ser sujetados con el cinturón a sus asientos para ser controlados subió de 113 en 2015 a 169 en 2016, lo que representa un aumento de un 11 a un 12 por ciento.

No obstante, los incidentes totales reportados en 2016 cayeron un diez por ciento respecto al año anterior, hasta casi 10.000.

Las aerolíneas citaron entre las causas de los incidentes al consumo de alcohol y drogas, aunque también la negativa de los pasajeros a cumplir con las prohibiciones de atarse los cinturones o no fumar a bordo.

La asociación afirma que las cifras reportadas en 2017 son mucho más altas, aunque aún no están disponibles.

IATA trabaja ahora en el lanzamiento de una campaña junto a las tiendas de duty-free de los aeropuertos para concientizar sobre el problema del abuso de alcohol en los vuelos, dijo el vocero de la asociación, Chris Goater. La fecha de inicio aún no está definida.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?