Unión-San Martín de San Juan: el Tatengue desaprovechó la ocasión para acercarse a la punta e igualó

Argentina Superliga
  • 1
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Matías Gallegos
  • 1
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

  • Claudio Spinelli
José E. Bordón
(0)
31 de marzo de 2018  • 17:30

SANTA FE.- Unión desaprovechó una buena ocasión para acercarse a los puestos de vanguardia y comenzar a soñar con la próxima Copa Libertadores. Tenía todo a su favor para convalidar sus pretensiones. Jugaba mejor que su adversario, se había puesto en ventaja a los 37 minutos del complemento (gol del debutante Matías Gallegos) pero tanta celebración llevó al descuido y Claudio Spinelli igualó a los 42 minutos. El equipo tatengue dejó en el camino dos puntos trascendentes para sus aspiraciones. Para San Martín de San Juan fue demasiado premio, aunque rodeado de legalidad indiscutida.

El cotejo tuvo un comienzo deslucido, del que lo sacó el local con algunas acciones de riesgo frente a Ardente, especialmente por los laterales. Pero sólo fueron buenas intenciones. Al conjunto dirigido por Leonardo Madelón le faltó consistencia en el medio y efectividad en el área adversaria. El visitante se mostró tibio, más preocupado en no perder el orden y cumplir cada uno de sus actores con las responsabilidades encomendadas por Gastón Coyete, el técnico debutante.

Tras el descanso, Unión volvió más decidido. Pero aquella falta de efectividad lo terminó lejos de Ardente. San Martín siguió exhibiendo ese temple de los que no quieren dejarse avasallar y cuando el rival se lo permitió, se paró un poco más en terreno tatengue. Su planteo se hizo más práctico en el medio y con algunas apariciones de Maná Carabajal fueron despertando la inquietud del local. Unión consiguió con "Drupy" Gómez mayor y mejor manejo ofensivo y comenzaron a aparecer los espacios. Parecía que el local comenzaba a resignarse cuando Gómez generó una acción que terminó Gallegos (20 años) en su debut para vulnerar el arco visitante.

Lo tenía merecido el santafecino pero un descuido defensivo le permitió al delantero visitante que más luchó entre centrales (Spinelli) conseguir la igualdad. Quizá no haya sido merecida, pero fue premio a la intención de no desfallecer, aún ante la adversidad de un resultado parcial. Unión se fue masticando bronca..

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.