0

Descendió Arsenal: con su empate y el triunfo de Patronato, los de Sarandí se fueron a la B Nacional

Argentina Superliga
  • 2
Chacarita Juniors

Chacarita Juniors

Germán Ré Mauro Matos
  • 2
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

Claudio Corvalán Sebastián Lomónaco
0
1 de abril de 2018  • 09:16

Arsenal le empató 2-2 a Chacarita en San Martín, después de estar dos goles en desventaja, pero de todas maneras no pudo evitar el descenso a la B Nacional, como consecuencia de la goleada de Patronato sobre Rosario Central por 3 a 0.

Re y Matos marcaron para Chacarita, mientras que Corvalán y Lomonaco lograron darle un poco de esperanza a un Arsenal que quedó en la cornisa. Chacarita sigue hundido y no logra sacar la cabeza del fondo de la tabla de los promedios.

Arsenal estaba en Primera División desde julio de 2002 (debutó venciendo 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Lanús) y desde entonces ganó el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012/2013 y a nivel internacional la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

En un inicio vertiginoso llegó Arsenal con una gran habilitación de Wilchez para Leonardo Rolón, cuyo remate fue desviado por Pedro Fernández y la ayuda del travesaño. En la respuesta probó Matías Rodríguez desde afuera del !rea y rechazó Pablo Santillo abajo, junto a su palo izquierdo. Dentro de la paridad Arsenal intentó con el manejo de Vilchez, la movilidad de Rolón y las interesantes escaladas por el lateral derecho de Marcos Curado, que generó un par de acciones que no pudo definir el propio Rolón. Chacarita apostó al trabajo de Matías Rodríguez, que alternó buenas y malas.

Al promediar la etapa cayó la intensidad y recién despertó sobre el final, con un remate desviado de Wilchez desde supuesta posición adelantada y un envío cruzado y afuera de Matos. Hasta que a los 41m. Rodríguez ensayó un tiro libre para la cabeza de Ré, que abrió el marcador. En el complemento lastimó Chacarita, con un buen centro de Nahuel Menéndez que conectó Matos al primer palo de Santillo para estirar cifras.

Arsenal reaccionó y tras ser derribado Curado en el área Wilchez desperdició el penal, rechazado con el pie por Fernández. Pero casi de inmediato Wilchez cedió la pelota a Corvalán, que descontó con un remate a media altura. Arsenal volcó el partido a su favor y empató con un tiro cruzado del ingresado Lomónaco. El final fue ida y vuelta. El empate no les servía y ambos quedaron al borde del abismo.

Télam y LA NACION

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.