Mauricio Macri se reunirá a solas con Donald Trump en Lima

La reunión será el sábado 14 de abril, en el marco de la Cumbre de las Américas
La reunión será el sábado 14 de abril, en el marco de la Cumbre de las Américas Fuente: Archivo
(0)
29 de marzo de 2018  • 19:07

El presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump , se reunirán a solas el sábado 14 de abril en Lima, informaron fuentes oficiales a LA NACION.

El pasado 22 de marzo, Estados Unidos confirmó que suspendía temporalmente la aplicación de los aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, hasta tanto termine el proceso de revisión del pedido de excepción solicitado. El gobierno de Macri busca que la medida sea permanente y este punto sería el principal objetivo del encuentro que mantendrán en Perú.

Macri y Trump estarán en Lima para la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará durante dos días en la ciudad peruana, el 13 y 14 del mes próximo.

La asunción de Martín Vizcarra como nuevo presidente de Perú sirvió para confirmar, a la vez, la realización de la cumbre regional y la participación de Macri, cuya presencia estuvo en duda en los días previos al tratamiento legislativo de la moción para destituir a Pedro Pablo Kuczynski .

Trump, por su parte, concretaría así su primer viaje a América Latina desde que llegó a la Casa Blanca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.