0

Oscar Tabárez y la selección argentina: "A veces suceden resultados inexplicables y me costaba creerlo. Es sorpresivo, pero no es grave"

El Maestro Tabárez confía en la recuperación del seleccionado argentino: "Es sorpresivo, pero no es grave"
El Maestro Tabárez confía en la recuperación del seleccionado argentino: "Es sorpresivo, pero no es grave" Fuente: AFP
0
29 de marzo de 2018  • 18:52

MONTEVIDEO (dpa) - El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez , afirmó que "Argentina sigue siendo una potencia futbolística", pese a la sorpresiva goleada por 6-1 que le propinó España al seleccionado de Jorge Sampaoli el martes, en Madrid.

"Son partidos de preparación. A veces suceden resultados inexplicables, como el de Argentina, y me costaba creerlo. Es sorpresivo pero no es grave. Hay que ver luego cómo se maneja el fracaso o la derrota. Pero creo que sigue siendo una potencia futbolística", dijo Tabárez, en su regreso a Montevideo de la gira de la selección uruguaya por China.

En el país asiático Uruguay conquistó la China Cup, al vencer primero a República Checa por 2-0 y luego a Gales por 1-0, en un cuadrangular amistoso del que participaron también los anfitriones.

El entrenador uruguayo se mostró conforme con lo hecho en China, pero señaló que si no se daban los resultados, había otras cosas para observar y analizar pensando en la elaboración de la lista final de 23 jugadores que llevará al Mundial.

"Veremos ahora lo que viene. Cada vez que pasa el tiempo voy afinando ideas. Yo no juego a hacer el equipo, yo lo hago. Tengo que tratar de tener calma como los futbolistas y sabiendo que en sus equipos es cuando no solamente tienen que demostrar, sino también prepararse ante una eventualidad de ir a la selección", sentenció el Maestro, de 71 años.

Uruguay, que terminó segundo en la eliminatoria sudamericana, encarará a fines de mayo la última etapa de preparación para el Mundial y el 7 de junio se despedirá de su público con un partido amistoso frente a Uzbekistán, en el estadio Centenario de Montevideo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.