"Sex-tortion", la nueva modalidad de chantaje: cómo proteger nuestros datos

"Sex-tortion", la nueva modalidad de chantaje: cómo proteger nuestros datos

03:37
Video
(0)
29 de marzo de 2018  • 21:50

Hoy hay una nueva modalidad de extorsión sexual en redes sociales: "Sex-tortion". Para combatirla, el abogado especialista en delitos informáticos Daniel Monastersky recalcó, en el programa de LN+ Café de la tarde , la importancia de denunciar este tipo de "chantajes" en vez de pagarle al extorsionador. "Hay que denunciar, no hay que pagar", subrayó.

La policía de la Ciudad detuvo a un joven de 24 que chantajeó con fotos íntimas a una mujer y le pedía dinero a cambio de no viralizarlas. Le secuestraron el CPU de una computadora y una tablet que van a peritar.

Para capturarlo, luego de recibir la denuncia de la víctima, los oficiales demoraron a un hombre que trabajaba en una mensajería de Almagro a quien "habían mandando para buscar un sobre". Ese fue el puntapié de la investigación que dio con el extorcionador.

Detuvieron a un joven de 24 años por chantajear a una mujer y pedirle plata a cambio de que no publique fotos íntimas suyas
Detuvieron a un joven de 24 años por chantajear a una mujer y pedirle plata a cambio de que no publique fotos íntimas suyas Crédito: https://www.eldia.com

Tal como contó Monastersky, las penas por este tipo de delitos pueden ser de 10 años de prisión. "La porno-venganza es la difusión de contenido íntimo que se obtuvo, en un porcentaje importante, con el consentimiento de la pareja en la intimidad pero que se hizo público al violar ese otro consentimiento para difundir el contenido", explicó y diferenció este concepto de "sex-tortion" dado que este último incluye una extorsión.

Gustavo Linares, director de Seguridad Informática del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contó que "al hacer resguardos en la nube uno empieza a perder el control de qué tiene en sus manos y qué no".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?