0

Un venezolano puede gastar un tercio de su sueldo para comprar un kilo de azúcar

Cómo serán los nuevos billetes del "bolívar soberano"

3:36
Video
0
29 de marzo de 2018  • 23:17

Como consecuencia de la inflación, Nicolás Maduro anunció una segunda conversión del bolívar que cambió de apellido y ahora se llamará "bolívar soberano". En 2007, el gobierno le había quitado tres ceros a la moneda y ahora se repitió la medida. Por lo que ya se le quitaron seis ceros a la moneda. Entrará en vigencia en mayo.

Según contó la periodista venezolana Lisseth Boon en LA NACION pm , "ahora en Venezuela las cifras son en millones", por lo que, por ejemplo, para comprar un kilo de pescado o de carne se necesita un millón de bolívares. Todo esto, como consecuencia de la hiperinflación.

Maduro durante su anuncio sobre el "Bolívar soberano"
Maduro durante su anuncio sobre el "Bolívar soberano" Fuente: Reuters - Crédito: Archivo

Además, señaló que el salario mínimo mensual es de aproximadamente 7 dólares, muy por debajo del promedio en el resto de América. Así, si un trabajador con este ingreso quisiera comprar un kilo de azúcar estaría gastando la tercera parte de su sueldo.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.