Sean Penn se burló del movimiento #MeToo en un poema y Cher lo destrozó

El actor escribió un poema sobre el movimiento como epílogo de su primera novela, recientemente publicada
El actor escribió un poema sobre el movimiento como epílogo de su primera novela, recientemente publicada
(0)
30 de marzo de 2018  • 00:05

Cuando comenzó a sonar fuerte el rumor de que Calu Rivero había abandonado la telenovela Dulce Amor por haber tenido problemas con su galán, Juan Darthés, la noticia rápidamente fue sustituida por otra: el romance entre la actriz argentina y el ganador del Oscar, Sean Penn .

Mucho tiempo después, Calu rompió el silencio sobre lo ocurrido durante las grabaciones de aquella telenovela de Telefe y su denuncia se convirtió en la punta de lanza de una ola de acusaciones de acoso y abuso contra Darthés y otros actores varones. En una carta publicada en las redes sociales, Rivero se refería sin medias tintas a lo ocurrido e imponía el hashtag #NoEsNo, un desprendimiento del #MeToo que popularizaron las actrices y trabajadoras de Hollywood luego de que salieran a la luz las atrocidades cometidas por el productor Harvey Weinstein.

Pero si bien en 2012 la actriz argentina dijo haber conseguido el consuelo de su par estadounidense, este 2018 los encuentra en veredas opuestas. El actor acaba de publicar su primera novela, Bob Honey Who Just do Stuff y a modo de epílogo escribió un poema que critica ferozmente al movimiento #MeToo.

En él se refiere a Charlie Rose y a Louis C. K, dos de los hombres acusados de acosar y abusar de mujeres en medio de la ola de denuncias que sacudió a Hollywood para siempre.

Según publica E! Online, el actor escribió: "¿A dónde fueron todas las risas? / ¿Estás ahí Louis C.K? / Una vez tuvimos conversaciones cruciales / Nos mantuvieron alerta / ¿De verdad nos interesaba / Pisotear a Charlie Rose? / ¿Y qué pasa con esto del #MeToo? / Este término infantilizante del día... / ¿Es una cruzada de niños? / ¿Reducir la violación, la vergüenza y el sufragio a un juego de niños imprudentes?"

Rose, uno de los hombres mencionados, es uno de los periodistas más famosos de los Estados Unidos. Fue despedido en noviembre de las cadenas CBS, PBS y Bloomberg, luego de que ocho mujeres lo denunciaran por haberlas acosado sexualmente. Ese mismo mes, otras cinco mujeres acusaron al comediante Lous C. K., que terminó quedándose sin un especial en Netflix y con una película sin estrenar .

Por supuesto que al tomar el poema estado público, las críticas al actor no tardaron en llegar. La más dura, sin dudas, fue Cher . La actriz y cantante subió una foto a su cuenta de Twitter de una habitación vacía y acompañó la imagen con el siguiente texto: "Sala llena de personas que pidieron un poema del supuesto abusador doméstico, Sean Penn sobre el #MeToo".

En 1987, mientras Penn estaba casado con Madonna, la reina del pop tuvo que ser hospitalizada luego de haber recibido varios golpes en la cabeza. Si bien luego del divorcio la cantante habría alimentado los rumores de haber sido víctima de violencia doméstica, hace unos años declaró que Penn nunca la golpeó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios