Vico Wine Bar: el vino como protagonista

Alicia Delgado
Alicia Delgado PARA LA NACION
Un wine bar único en su especie, en el corazón de Palermo
Un wine bar único en su especie, en el corazón de Palermo Crédito: Ezequiel Yrurtia
(0)
1 de abril de 2018  

Abrió hace unos meses en Palermo -dónde si no-. Se trata de un restó wine bar al parecer único en su especie o el primero en Buenos Aires, con profesionales del vino y tragos a la cabeza, tecnología de punta, y experiencia gastronómica. Se llama VICO (de vino y copas), y está dedicado a los que disfrutan el vino no solo en la mesa con servicio de sommelier, sino también a los que eligen su botella, entres cientos de ellas, en los dispensers de diseño italiano wineemotion.

El sistema motiva los encuentros entre concurrentes en el local muy amplio y alto, todo ladrillo a la vista, con mesas normales o más altas y comunitarias, y banqueta larga en azul vibrante. En la barra de tragos están el bartender Emanuel Dobryden y su equipo, el capo Carlo Contini y el sommelier ejecutivo Pablo Colina. Carlo es barman con 20 años de experiencia en gastronomía en Italia y España y 20 en nuestro país. Colina se graduó en CAVE, fue sommelier en restós y bares destacados y es docente en el IAG. El perfumista Fernando Preocupez y Gabriela Vinocur son los otros dos socios que acompañaron a Contini en la creación del Lunfa Vermut tipo Torino, de torrontés salteño y 25 botánicos, según antigua receta italiana. Vanesa, la genial capitana de servicio, conoce de bebidas y cocina y acuerdos. El chef Julian Del Pino estudió en Gato Dumas, aprendió la cocina francesa de Christophe y Trocca, y con Kalika, Berasategui y Atala completó su especial estilo actual.

En la carta hay aperitivos tipo raciones, no tapas mínimas, quesos, fiambres, aceitunas (70), bruschette (90), para amigar con blancos, rosados o tintos ligeros y frescos de los dispensers a temperatura controlada. Entradas: el gazpacho de tomates asados y ajo blanco (75), la trucha marinada con zucchini asados y vinagreta de miel y nuez (135). Para seguir: mollejas con vinagreta de peras y pepinos (115), pulpo con papas y alioli de pimentón (145), cordero braseado con ñoquis de queso manchego (145), corte de wagyu con aligot y salsa criolla (145), ragoût de rabo con linguini de semolín (115), etc., estos últimos pueden pedirse en porción doble (210).

Dulzuras imperdibles las peras en tinto especiado y emulsión de cheesecake de cabra, y el semifreddo de maracuyá con pulpa de mango y crema inglesa de cardamomo (95). Recomendables los helados de la casa.

Vico Wine Bar

Puntaje: 8,5

Dónde: Gurruchaga 1149

Teléfono: 5963-3018

Otros: Reservas al WhatsApp 11-6402-5610. Martes a sábados, de 18 a 24; barra hasta la 1. Visa y Amex. 50 cubiertos abajo, 30 arriba, barra para seis. No se cobra servicio de mesa

Crédito: Ezequiel Yrurtia

  • El plato: Peras en vino especiado, emulsión de cheesecake de cabra
  • Vinos: En los dispensers hay unas 140 etiquetas que cambian semanalmente, para servirse copa de degustación, media copa, o copa. Se activan con tarjeta precargada
  • Otros: 14 espumantes por copa o botella, 12 dulces y fortificados del país y del mundo. Pablo Colina los describe y conduce los acuerdos con la cocina
  • Precios: Los tragos, alrededor de $170; Lunfa Vermut, $295; agua tónica Santa Quina, $25
  • Para mejorar: Almohadones o almohadillas en las sillas altas de la barra

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.