Cristina Pérez: "No hay que confundir seducción con violencia"

HDOC PGM CRISTINA PEREZ CORTE WEB 1

1:40
Video
(0)
30 de marzo de 2018  • 20:18

La periodista Cristina Pérez estuvo en Hablemos de otra cosa, por LN+. El conductor, Pablo Sirvén, le consultó si en esta época de feminismo militante cree que se resiente la seducción entre un hombre y una mujer. "Yo creo que no debería pasar eso, porque nos estaríamos perdiendo algo maravilloso del contacto entre un hombre y una mujer, que es gustarnos, encontrarnos, que es disfrutarnos de a dos", dijo.

Y agregó: "No hay que confundir seducción con violencia. ¿Cuándo se transforma en violencia? Cuando una de las dos partes no quiere estar involucrada en eso".

"¿Sufriste acoso alguna vez?", le consultó Sirvén. La respuesta de Cristina Pérez fue: "Pongo las cuestiones de acoso eventualmente ocurridas en ámbitos laborales como parte de las tensiones de poder. Y lamentablemente hay hombres que no tienen otros recursos para pararse frente a una mujer, tiene que violentarla con una especie de hostigamiento físico o sexual".

"O sea que algo te pasó", apuntó Sirvén. "Lo tomo como parte de las tensiones de poder y no pudieron", dijo. Y apuntó: "Lo resolví en los momentos en que lo tenía que resolver".

HDOC PGM CRISTINA PEREZ CORTE WEB 2

1:47
Video

Respecto de su no deseo de ser madre, cuando el periodista le consultó dijo: "Nunca tuve vocación de ser mamá. Pero siempre supe que en tanto pudiera ser mamá [biológicamente hablando] podía generarme replanteos, crisis, reconsiderar, recalcular. Porque mientras uno puede tener un hijo uno se hace la pregunta".

Y prosiguió: "A veces me pasó de estar muy enamorada y sentir, tener la sensación de que ese amor se prolongara en un hijo. Pero eso me duraba 24 horas. Porque cuando venía lo concreto de ser madre a mi no me movilizaba, realmente no me movilizaba. Y creo que uno tiene que ser lo que es. Y, desde lo hondo, cuando hay algo que no sentís, pero que lo hace todo el mundo vos merecés ser fiel a vos mismo. Porque en eso no podés transar: si transás para pertenecer te aniquilaste".

Mirá el programa completo

Hablemos de otra cosa - 30 marzo 2018

54:16
Video

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.