0

Cómo está la imagen del Gobierno, según una consultora

Según una encuestadora, la imagen del gobierno volvió a subir

2:21
Video
0
30 de marzo de 2018  • 00:33

Valentín Nabel, de la consultora Opinaia, estuvo en Terapia de noticias , por LN+, y mostró un análisis de la imagen del Gobierno y la comparación de esta variable con la evaluación que hace la sociedad respecto de la economía.

De esta manera, al comparar mensualmente los indicadores, llegó a la conclusión de que mejoró tres puntos la mirada de la gente respecto de la gestión de Mauricio Macri . Es decir, que subió del 42% -valor que se mantuvo entre enero y febrero- al 45% en marzo.

Cabe destacar que, en los último meses, se dio un pico entre octubre y noviembre, tras las elecciones legislativas, en el que el Gobierno superó el 50% de imagen positiva. Sin embargo, en diciembre la valoración bajó al 45% y se mantuvo en un 42% entre enero y febrero.

Al comparar estos datos con la variable económica, se puede ver una coherencia entre septiembre y noviembre dado que, durante esos meses, se dieron picos de valoración positiva de entre el 27% y el 28%. En diciembre, cayó abruptamente al 14% y, desde ese lugar, subió progresivamente mes a mes hasta que en marzo cayó un punto respecto a febrero, es decir, del 21 al 20%.

Según Nabel, el hecho de que la imagen del Gobierno mejore, incluso ante una caída de la evaluación de la economía, significa que "hay un efecto de retorno que tiene que ver con la instalación de debates no económicos".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.