Debutó la primera presentadora de noticias transexual paquistaní

Debuta la primera presentadora de noticias transexual paquistaní

1:36
Video
(0)
30 de marzo de 2018  • 02:57

Marvia Malik es la primera presentadora de noticias transexual paquistaní y, con orgullo, explica qué siente tras su debut en la televisión del país asiático: "He recibido una respuesta muy positiva de todos, he sido muy alentada y la gente me ha mandado buenos deseos para seguir adelante así como videos de felicitación".

Para ella, esa reacción "muestra que la sociedad quiere un cambio". Sin embargo, cuando las cámaras se apagan ella aún sufre por la falta de aceptación en su familia y la sociedad por eso vive su vida como un constante desafío.

Bilal Ashraf, el director de la cadena de noticias privada Kohenoor News -que fue la que le dio esta oportunidad- recuerda que en la entrevista, Marvia les dijo: "No se fijen en mi género, más bien vean mi talento".

Pese a la discriminación y agresión que sufren en su vida cotidiana, la comunidad trans en Pakistán ya logró el reconocimiento legal en el registro civil y, en 2017, se entregó el primer pasaporte paquistaní con la mención de transgénero.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios