0

Desde Chapadmalal, Macri defendió a Aranguren y dijo que "no habrá más grandes ajustes"

El Presidente destacó que el funcionario
El Presidente destacó que el funcionario Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
Gabriela Origlia
0
30 de marzo de 2018  • 12:08

CORDOBA.- Desde su fin de semana largo de descanso en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri habló con una radio cordobesa, en una entrevista en la que defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren , quien dijo ayer que mantiene $ 88 millones en cuentas del exterior por "la confianza que hemos perdido en la Argentina", y apuntó que hay que "valorar" al funcionario porque se hizo cargo de ordenar uno de los frentes más complicados que dejó el kirchnerismo, como es el energético.

Desde la quinta presidencial de Chapadmalal, donde pasa el fin de semana largo de Semana Santa junto a su familia, el Presidente habló con la radio Cadena 3 de Córdoba y recordó que Aranguren se desprendió de sus acciones en la petrolera Shell (que recibió como parte de pago de su salida) para cumplir con la ley de Ética Pública.

"Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento. A medida de que recuperemos la confianza", dijo ayer Aranguren para justificar por qué tiene $ 88 millones en el exterior.

"No lo escuché en directo y no sé si lo sacaron de contexto", señaló el Presidente sobre esas declaraciones, y destacó que el ministro "atendió el mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que fue un país sin energía; se hizo cargo de una agenda muy antipática".

Gustavo Marangoni: "La explicación de Aranguren es poco convincente"

2:10
Video

Para reforzar su intención de elogiar al ministro de Energía, hoy cuestionado por su dinero en el exterior, Macri remarcó que "dejó su actividad privada en la que le iba muy bien; y tuvo que vender sus acciones en la compañía perdiendo la mitad de lo que había ganado en su vida". "Eso es lo que hizo Aranguren por los argentinos. Y si la trae [la plata], tiene que invertir en algo que no genere conflicto de intereses porque tenemos estándares muy altos de ética", agregó.

Dólar e inflación

En la entrevista, el mandatario también señaló que "no habrá más grandes ajustes" e insistió en que su mayor preocupación es la inflación. En esa línea, dijo que el Banco Central debe usar tanto la tasa de interés como el dólar para anclar los precios. "Me importa nada", respondió, en referencia a la venta de dólares que llegó a los US$2000 millones en marzo para contener la suba de la divisa.

Además, reconoció que "la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", pero confió en que, "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".

Su vínculo con Schiaretti

"Se ha fortalecido gobernando juntos". Así definió su relación con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti , y remarcó que las transferencias de la Nación a la Provincia se duplicaron en lo que va de su gestión.

Respecto a los cruces entre el gobernador y el intendente Ramón Mestre , consideró que son cuestiones de "la política interna de la provincia. Son discusiones de la realidad local, que el gobernador lidiará día a día con ellos".

"Estamos trabajando bien, la Provincia empezó a bajar Ingresos Brutos, que eran culpa tal vez de la discriminación del kirchnerismo con Córdoba", agregó,

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.