0

Tras recibir una denuncia por abuso, Joe Fernández renunció a Gente Sexy

El músico y astrólogo dio un paso al costado del programa de Blue FM luego de que una mujer lo acusara de manera anónima
El músico y astrólogo dio un paso al costado del programa de Blue FM luego de que una mujer lo acusara de manera anónima Fuente: Archivo
0
30 de marzo de 2018  • 13:07

Hace tres días, un testimonio anónimo publicado dentro del blog Ya no nos callamos más puso en el ojo de la tormenta al empresario, músico y astrólogo Joe Fernández . Según el relato de la mujer, el columnista del programa radial Gente Sexy abusó de ella en 2006, cuando ella tenía 16 años y él 31.

A partir de esa denuncia, Clemente Cancela -conductor del envío que emite Blue FM- hizo ayer por la mañana su descargo y explicó por qué Fernández no se encontraba en el estudio. "Joe se pidió el fin de semana largo hace un tiempo. Te va a llamar la atención, vas a dudar y estás en todo tu derecho de dudar", expresó. "No voy a tomar una decisión en caliente. Por eso pido un poquitito de paciencia. Tenemos que hablar, que vernos las caras. Esto no significa dudar de la veracidad de nada. No me voy a hacer el boludo con nada". De ese modo, el ex CQC dejaba la puerta abierta a una potencial represalia.

Según pudo saber LA NACION, anoche hubo una reunión en la que Fernández pidió dar un paso al costado para "cuidar a sus compañeros". La renuncia fue aceptada inmediatamente por Cancela, aunque quedó la puerta abierta a un posible regreso en caso de que eventualmente "todo se aclare". Aún no está decidido si las presentaciones de su unipersonal Stand Up Astrológico -con próximas fechas en San Miguel, Palermo y Ramos Mejía- se llevarán adelante con normalidad o si serán suspendidas.

A través de Twitter, el humorista dio a conocer su decisión. "Ante la aparición de una acusación de identidad reservada recibida hace algunos días, referida a una situación del año 2006 y aclarando que siempre actué de buena fe y que todas mis relaciones son y fueron consensuadas, me pongo a disposición si alguien se sintió dolido y me disculpo por ello. Jamás manipulé ni abusé de nadie. Por respeto a mis compañeros y oyentes, tomé la decisión de dar un paso al costado del programa radial en el que trabajo. Hoy, una acusación de este tipo es una condena instantánea", apuntó Fernández.

Esta mañana, Cancela volvió a tomar la palabra desde el ciclo radial que conduce. "Es un programa muy especial para nosotros. (...) Yo calculo que a esta altura ya todos y todas saben a qué nos referimos, a una denuncia que apareció en un blog contra Joe. No es un blog cualquiera, eso lo quiero aclarar. Y también que la denuncia no es anónima, sino que la identidad se preserva de las personas que escriben en ese blog", señaló.

"Yo me puedo detener en el cariño y en la amistad que hemos forjado con Joe a lo largo de años y en las cosas que nos ha dado a nosotros. Somos personas, y ser personas implica que los sentimientos no siempre tengan un orden concreto ni se puedan ubicar. Podría detenerme en eso y contar lo que me pasa a mí y los que nos pasa a todos los que estamos haciendo este programa, por acá ninguno de nosotros está entero emocionalmente", continuó. "Pero tenemos el deber de ser mucho más grandes de lo que nos queda cómodo y tenemos que entender que hay una denuncia que no podemos ignorar porque iría en contra de todo lo que hemos manifestado este programa desde hace años".

A continuación, Cancela contó sobre la reunión que mantuvieron con Fernández, deslizando que él iba a pedirle la renuncia pero que el humorista se le adelantó. "Tenemos que entender que lo personal no puede interferir en lo que es realmente importante. Este es un momento histórico, gigantesco, único y hay que tratar de estar a la altura de la manera que se pueda. Eso lo tenemos muy claro", concluyó.

La denuncia

La denuncia fue publicada hace tres días en el blog Ya no nos callamos más, un "espacio de debate, reflexión y organización colectiva en lucha contra abusos y violencias". Allí se relató cómo Fernández sedujo a la autora del texto, cuando él tenía 31 años y ella 16.

Según el tetsimonio, se conocieron en 2006, en el cumpleaños de una amiga en común, intercambiaron teléfonos y él se ocupó de propiciar un encuentro hasta que, finalmente, lo consiguió. "Yo, como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa", explica la denunciante. "Entre charlas me empezó a besar y a tocar. En la vergüenza le pedí si no podíamos ir a otro lugar un poco mas oscuro porque yo no quería que me viera desnuda. Subimos al entre piso, lo que sería la habitación y bajó la cortina que había, que no tapaba nada así que estaba todo iluminado igual. Entonces saca una cámara filmadora y me empieza a grabar".

La mujer cuenta que, tras mantener relaciones sexuales, él se ofreció a llevarla en su camioneta hasta la parada de colectivo y que esa fue la última vez lo que vio. "Al otro día le conté a mi amiga, la del cumpleaños; extrañamente se recontra ofendió y en el momento no entendí por qué. A los días me enteré que también salía con ella", señala.

"En medio de todo este lío, él terminó culpándome a mí por hablar, cuando él me dijo que yo no diga nada y me re denigró por mi cuerpo", continúa el texto. "Comparto esto 12 años después porque necesito que se sepa que clase de persona es en realidad, un macho manipulador horrible".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios