"En Semana Santa comé lo que quieras o puedas": el mensaje de un cura que revolucionó las redes

Según el sacerdote, la vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón
Según el sacerdote, la vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón
(0)
30 de marzo de 2018  • 15:15

Aunque la Iglesia católica pide no comer carnes rojas en Semana Santa, el cura neuquino Rubén Capitanio hizo su propia interpretación y consideró que cada uno puede degustar lo que desea o pueda.

Capitanio, que está a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario (una localidad vecina a Neuquén capital), escribió su opinión en Facebook: "Soy sacerdote católico. En Semana Santa comé lo que quieras o puedas. La vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón. Y si querés hacer sacrificio, abstenete de ser indiferente sin comprometerse con los que sufren".

Inmediatamente sus seguidores comentaron su posteo y en su mayoría las opiniones fueron a favor: "Rubén querido, siempre tan coherente, comprometido y ejemplo cristiano", dijo un usuario. "Así es Rubén!! No comen carne porque es pecado pero el año entero lo que menos practican es la solidaridad con el prójimo", aseguró otro. Después, el mensaje trascendió a su muro y despertó el debate en las redes sociales.

No es la primera vez que Capitanio genera revuelo con sus dichos. En mayo del año pasado habló del rol de la iglesia durante la Dictadura Militar y afirmó: "La Iglesia primero tiene que recuperar la autoridad moral que perdió, tiene que reconocer la complicidad del pasado y colaborar realmente con la verdad y la justicia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.