El sugerente silencio de Guillermo Barros Schelotto en Boca y las dudas para el partido clave ante Talleres

Guillermo Barros Schelotto no dio conferencia de prensa
Guillermo Barros Schelotto no dio conferencia de prensa Crédito: Flickr Prensa Boca
(0)
30 de marzo de 2018  • 14:57

Boca todavía sigue sintiendo los daños colaterales de la derrota ante River en Mendoza, por la Supercopa. Si bien acumula más de 15 meses como líder absoluto de la Superliga, en la Ribera se respira un aire un tanto pesado, en la víspera del partido del domingo ante Talleres (17.45), que puede marcar el curso definitivo del torneo local.

En medio de esta atmósfera enrarecida, Guillermo Barros Schelotto evitó brindar la conferencia habitual de los viernes. Los miércoles suelen ser dos los jugadores de Boca que hablan con los medios, pero esta semana se alteró la rutina. Solo hubo tres contactos aislados: Ramón Ábila, Wilmar Barrios y Carlos Tevez, que en TyC Sports se refirió a la polémica por el origen de su lesión en el sóleo.

A la mañana, el departamento de prensa de la entidad xeneize informó que el Mellizo no hablaría con la prensa, sin dar una explicación adicional. Se deduce que el DT quiere que no haya un ruido molesto antes del encuentro clave ante los cordobeses en la Bombonera, y por eso eligió no dar explicaciones acerca de la extraña lesión sufrida por el Apache.

El equipo ante la T

Al margen de esta situación, las presencias de los delanteros Ramón Ábila o Walter Bou y de los laterales izquierdos Emmanuel Mas o el colombiano Frank Fabra, son las dudas que tiene el DT ante Talleres.

Lo que si es un hecho es que el mediocampista ofensivo Emanuel Reynoso reemplazará al lesionado Carlos Tevez, con lo que dejará el 4-3-3 por el 4-3-1-2.

Todo hacía suponer que Ábila y Fabra jugarían desde el comienzo, pero los rendimientos de Bou (jugó algunos minutos) y Mas frente a Atlético Tucumán (en el 1-1 válido por la 20ma. jornada), sumado a lo que mostraron en las prácticas (la de hoy fue la 18va. cerrada a la prensa) generaron dudas en el mellizo.

Ábila trabajó diferenciado el martes, el miércoles ambos lo hicieron a la par del grupo, pero Bou hizo cuatro goles en el reducido, y ahí surgieron los interrogantes. En el lateral Mas le sacó ventaja a Fabra, porque el colombiano recién hoy se reintegró a los entrenamientos tras estar de gira con su seleccionado.

Las prácticas de ayer y hoy (donde no paró equipos) no despejaron las dudas y entonces en el entrenamiento de mañana, donde se trabajará en la pelota parada, el mellizo confirmará a los once para defender la punta.

En consecuencia Boca, líder de la Superliga con 47 puntos, recibirá a Talleres, escolta con 41 unidades, con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Mas o Fabra; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Reynoso; Cristian Pavón y Ábila o Bou.

Las presencias de Pablo Pérez, Pavón, el uruguayo Nández y el colombiano Barrios están garantizadas, ya que todos regresaron sin lesiones de la gira que realizaron con sus respectivos lesionados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.