Una trama sinuosa alrededor del amor filial

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
31 de marzo de 2018  

Hôzuki, la librería de Mitsuko, de la escritora japonesa Aki Shimazaki, que publicó Nórdica en español en la colección Otras Latitudes, parece desde el inicio una novela sobre libros y libreros. Pero apenas se avanza en la lectura, se advierte que la librería especializada en títulos de Filosofía, usados y joyas antiguas, es apenas el escenario donde se cruzan las vidas de los personajes: de la librera Mitsuko y su hijo sordomudo, Tarô; y de la distinguida señora Kako y su hija Hanako. Breve y poblado de imágenes visuales y sensoriales, el relato está narrado por Mitsuko, una mujer áspera y reservada que esconde un gran secreto.

Aunque el misterio en cuestión se vislumbre enseguida, lo que impulsa el interés de los lectores es conocer las reacciones de los protagonistas. Y ahí es donde se encuentra la punta de la red de lazos afectivos que los une.

Nacida en Japón y radicada en Canadá, Shimazaki ofrece una trama sinuosa, que va y viene entre el presente y los recuerdos del pasado, alrededor del amor filial y la maternidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.