0

El arzobispo Mario Poli presidió el Vía Crucis por Avenida de Mayo

El recorrido, del que participaron feligreses, culminó en la Catedral; en Rosario, el Padre Ignacio encabezó la celebración
El recorrido, del que participaron feligreses, culminó en la Catedral; en Rosario, el Padre Ignacio encabezó la celebración Fuente: Télam
0
30 de marzo de 2018  • 22:19

(TÉLAM) Un hombre con la cruz a cuesta reprodujo hoy la pasión de Cristo en un Vía Crucis presidido por el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli , en un recorrido por la Avenida de Mayo hacia la Catedral.

Fuente: Télam

Con un atuendo blanco sobre el que se distinguía un crucifijo de plata a la altura del pecho y el solideo rojo, Poli partió con los fieles católicos desde la calle Bernardo de Irigoyen.

Se trata del ritual que corresponde al Viernes Santo, que refiere al camino del calvario que según la tradición cristiana culmina con la crucifixión y la muerte de Jesús, dando paso al domingo de resurrección.

Fuente: Télam

En Rosario, decenas de miles de fieles acudieron al Vía Crucis con el Padre Ignacio

Miles de católicos de todo el país acudieron hoy al Vía Crucis en Rosario presidido por el Padre Ignacio Peries. El recorrido, que partió desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, transitó seis kilómetros. La masiva muestra que reproduce según la tradición cristiana el calvario de Jesús se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1979, y supera este año en cantidad a la anterior, con más de 300 mil personas.

Feligreses de diversas localidades de Santa Fe y otras provincias argentinas, así como de países limítrofes y hasta de Estados Unidos, componen la multitudinaria peregrinación. Desde antes del mediodía, los fieles comenzaron a congregarse en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en el barrio Rucci, en el norte de Rosario. Primero ocurrió un Via Crucis infantil, que recorrió unas calles adyacentes al templo que dirige el Padre Ignacio, un ceilandés nacionalizado argentino.

Antes de la peregrinación, el Padre Ignacio manifestó: "Todos los que tienen problemas necesitan serenidad, pero para lograrla se necesita reconocer los propios errores. Una cosa difícil es perdonar, es un proceso de arreglar un montón de cosas, rellenar el vacío que tienen, y por último dejar todo en la gracia de Dios".

La multitud partió minutos antes de las 20 desde la Parroquia Natividad del Señor para representar las 14 Estaciones del Vía Crucis, recorriendo el barrio Rucci hasta arribar a la Avenida de los Granaderos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.