Una incómoda defensa a Aranguren

Desde Chapadmalal, donde descansa por la Semana Santa, Macri se refirió a los dichos del funcionario
Desde Chapadmalal, donde descansa por la Semana Santa, Macri se refirió a los dichos del funcionario Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
(0)
31 de marzo de 2018  

El presidente Mauricio Macri evitó ayer polemizar con su ministro de Energía, Juan José Aranguren, y lo respaldó a pesar de haber insinuado en una nota radial que el país no es todavía confiable para repatriar sus ahorros.

"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", dijo Aranguren el jueves pasado en declaraciones a Radio con Vos.

Desde Chapadmalal, donde descansa por la Semana Santa, Macri se refirió a los dichos del funcionario. "Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo, pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", señaló Macri en una entrevista con Radio 2 de Rosario y Cadena 3, de Córdoba.

Aranguren es el segundo miembro del Gabinete de Macri con más fondos en el exterior. El primero es Gustavo Arribas, jefe de los espías.

Según su última declaración jurada, Aranguren posee $104.784.376, de los cuales $88.003.108 están en el exterior. Casi un 88% de su patrimonio.

"Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior", argumentó el ministro, que fue gerente de la petrolera Shell.

De hecho, mantuvo esas acciones ejerciendo como ministro de Energía. Lo hizo hasta que una advertencia de la Oficina Anticorrupción lo obligó a venderlas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.