0

Ezeiza: por error de un piloto, casi chocan dos aviones

La avioneta realizaba una maniobra de aproximación cuando el piloto observa que en la cabecera de la pista 35 había un Boeing 737 que estaba haciendo maniobras para despegar
La avioneta realizaba una maniobra de aproximación cuando el piloto observa que en la cabecera de la pista 35 había un Boeing 737 que estaba haciendo maniobras para despegar
0
30 de marzo de 2018  • 22:48

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza , un avión de la empresa Gol malinterpretó las indicaciones que le dieron desde la Torre de Control e intentó despegar cuando otra aeronave de menor porte estaba por aterrizar.

La avioneta realizaba una maniobra de aproximación cuando el piloto observa que en la cabecera de la pista 35 había un Boeing 737 que estaba haciendo maniobras para despegar.

Por error de un piloto casi chocan dos aviones en Ezeiza

2:42
Video

El piloto le avisa a la mujer encargada de la operación aérea que había un avión en la pista y desde allí le responden que "haga escape", es decir, que aborte la maniobra de aterrizaje, entonces vuelve a tomar altura.

La Torre de Control se comunica rápidamente con el piloto abordo del avión de la empresa brasileña y se da el siguiente diálogo:

Torre de Control: -No fue autorizado para ingresar a la pista, señor.

Gol 7653: Fuimos autorizados a realizar el backtrack a pista 35.

-Negativo. La instrucción fue mantenerse fuera de pista 35

-Ok, lo lamento. Entendí que usted nos había autorizado.

-Esa no fue la instrucción, mantenga posición ahora.

-Mantenemos posición, Gol 7653.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.