0

Anandi Gopal Joshi: Google celebra el aniversario de la médica india

A sus 19 años fue la primera especialista del país
A sus 19 años fue la primera especialista del país
0
31 de marzo de 2018  • 00:53

En 1886, Anandi Gopal Joshi fue la primera médica en hacerse cargo de la sala de mujeres del Hospital Albert Edward, de Kolhapur, India . La joven, de tan solo 19 años, fue la primera médica del país. Su historia de coraje y perseverancia es celebrada hoy por Google con un Doodle que conmemora el aniversario de su nacimiento.

Joshi se casó a los 9 años, como era costumbre en la India del siglo XIX. Su marido la animó a continuar su educación y su interés por la medicina y a los 16 años zarpó hacia América, donde obtuvo su título médico. Se graduó en el Women's Medical College of Pennsylvania (actualmente conocido como Drexel University College of Medicine) y regresó a la India con el sueño de abrir una facultad de medicina para mujeres.

La vida de Joshi se truncó trágicamente cuando murió de tuberculosis antes de cumplir 22 años. Sin embargo, su legado y el camino que pavimentó para generaciones de mujeres continúa hoy. Curiosamente, incluso un cráter en Venus lleva su nombre.

El Doodle de hoy es creado por la artista de Bangalore Kashmira Sarode, que imagina a Joshi celebrando su carrera.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.