El "faraón" Mohamed Salah: un goleador entre los más votados en las elecciones presidenciales de Egipto

Sinónimo de gol: Salah festeja el tanto que le dio el triunfo a Liverpool sobre Crystal Palace; fue su 29° festejo en la Premier League en la temporada
Sinónimo de gol: Salah festeja el tanto que le dio el triunfo a Liverpool sobre Crystal Palace; fue su 29° festejo en la Premier League en la temporada Fuente: Reuters
(0)
31 de marzo de 2018  • 10:42

El delantero Mohamed Salah no sólo es un ídolo en Liverpool . El habilidoso atacante, además de destacarse en la Premier League, es muy popular en Egipto, su país natal. A tal punto llega la estima por Salah que se convirtió en una insospechada figura política: según The Economist, en las recientes elecciones a presidente de Egipto , miles de votantes tacharon los nombres de los candidatos Abdel-Fattah al-Sisi (que fue reelegido como mandatario) y Moussa Mustafa Moussa, y escribieron a mano el nombre del delantero de Liverpool.

Según estimaciones, Salah, que por supuesto nunca se había postulado, habría recibido cerca de un millón de los votos, casi un 5 por ciento del electorado egipcio. Vale recordar que el país de los faraones regresará en Rusia a los mundiales tras varias décadas de ausencia, con el argentino Héctor Cúper como entrenador.

Por otra parte, para agigantar la idolatría, este sábado Salah anotó el gol del triunfo para Liverpool en el 2-1 sobre Crystal Palace, en un partido que los dirigidos por Jürgen Klopp perdían casi desde el comienzo, pero dieron vuelta a pocos minutos del final.

De hecho, Salah lleva ya 29 goles con el Liverpool, en su primera temporada en la Premier, y está en lo más alto de la tabla de goleadores de la liga inglesa, con buena ventaja sobre su escolta, Harry Kane (24), del Tottenham. Más aún: el egipcio está a punto de superar un récord histórico: lleva anotados más tantos que cuatro equipos de la Premier: Burnley (27), Swansea (25), Huddersfield (25) y West Bromwich (24). Y está muy cerca de igualar o superar a Southampton (29), Stoke City (29), Newcastle (30) y Crystal Palace (31).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.