La final de la Liga: Bolívar le ganó 3-1 a UPCN e igualó la serie

La final se trasladará a San Juan; se miden el jueves
La final se trasladará a San Juan; se miden el jueves
(0)
31 de marzo de 2018  • 14:22

Télam.- Bolívar , defensor del título, le ganó este sábado a UPCN de San Juan por 3 a 1 e igualó 1-1 la serie final de la Liga Argentina de clubes de vóleibol 2017/18, al mejor de cinco, después de haber caído en el primero como local por 3 a 2.

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-20, 19-25, 31-29 y 25-23 en el Complejo República de Venezuela de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar, en un encuentro que tuvo como principal figura al punta búlgaro Rozalin Penchev. El máximo anotador fue el brasileño Theo Lopes, también de Bolívar, con 26 puntos.

Las finales se trasladarán ahora a San Juan, donde UPCN será local el jueves 5 (a las 21) y el sábado 7 de abril (a las 11 de la mañana) en el estadio Nuestra Señora de Luján, ya que el Aldo Cantoni estará ocupado por la serie de Copa Davis de tenis entre Argentina y Chile. Si van a quinto partido, la definición será en Bolívar, el jueves 12 de abril. Todos los juegos serán televisados en directo por TyC Sports.

El Celeste, último campeón y equipo más ganador de la Liga con 7 títulos, había perdido 3-2 el jueves en el primer encuentro contra UPCN después de ir ganando dos sets a cero. Esta vez, también comenzó mejor en el juego pero logró imponerse en los cierres de los parciales, que tuvieron mucha paridad.

Con una buena distribución de Edgardo Lioca, el cuarto armador de Bolívar que debió jugar por las lesiones de Demián González (está volviendo tras la rotura de un tendón de Aquiles), el belga Frank Depestele y Germán Galdón, el local sacó ventajas al inicio. Los saques de Theo Lopes complicaron mucho a la recepción de UPCN y Bolívar impuso su bloqueo para arrancar 1-0 arriba.

En el segundo set, UPCN se mostró mejor en bloqueo y defensa, Maximiliano Cavanna manejó bien el juego y Martín Ramos se hizo importante en la red. El polaco Bartman, figura del equipo sanjuanino en el primer partido de la final, iba sumando cada vez más y forzó a los errores de Bolívar.

El tercer parcial fue el más parejo de todos. Sobre el final, Bartman y Ramos en UPCN y Theo y Penchev en Bolívar se hacían cargo de los contraataques de sus equipo, aunque ambos defendían mucho. Tras desperdiciar tres set points, UPCN dejó escapar su gran oportunidad. Una contra de Theo y un ace al ángulo de Penchev cerró el set para Bolívar 31-29.

El cuarto también tuvo paridad y Penchev se puso el equipo al hombro sobre el final. Ramonda entró, le metió un bloqueo a Bartman y le dio el match point a las "Águilas". Un remate afuera del polaco del "Gremio" sentenció el 25-23 y el 3-1 global.

UPCN, hexacampeón entre 2011 y 2016, buscará ahora aprovechar la localía en San Juan, aunque no podrá jugar en el Cantoni.

Síntesis

Bolívar: Edgardo Lioca, Theo Lopes; Maximiliano Gauna, Pablo Crer; Rozalin Penchev y Leonardo Patti. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Martín Hernández, Agustín Ramonda, Demián González y Gabriel Arroyo.

UPCN de San Juan: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman; David Lee, Martín Ramos; Nicolás Lazo y Federico Gómez. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Danijel Galic, Nicolás Zerba y Matías Salvo.

Parciales: 25-20, 19-25, 31-29 y 25-23.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina René. Cancha: Complejo República de Venezuela (Bolívar).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.