Nacional de Clubes: de duelo por la muerte de Alejandro Conti, el SIC perdió en Rosario y aún no está entre los clasificados

El SIC cayó ante el Jockey de Rosario por 23-22; antes del partido se hizo un minuto de silencio
El SIC cayó ante el Jockey de Rosario por 23-22; antes del partido se hizo un minuto de silencio Crédito: @ScrumESPN
(0)
31 de marzo de 2018  • 18:55

El SIC sintió el impacto por la muerte de Alejandro Conti, un emblema histórico del club que dejó su huella como jugador y entrenador, y en pleno duelo cedió el invicto y el primer lugar del grupo 3 del Nacional de clubes, al perder 23-22 en Rosario ante el Jockey. La reacción sobre el final, con un try faltando dos minutos, resultó insuficiente. Ahora quedó segundo, a un punto de Alumni, que el jueves postergó a Tucumán Rugby por 51-14 en el comienzo de la cuarta fecha.

Por la zona 4, los triunfos de Pucará y Newman les aseguraron el paso a la siguiente etapa, los cuartos de final. El primero, único invicto del torneo y líder con 19 unidades en su grupo, venció como local por 59-16 a Los Tarcos RC, el único que no ha ganado de los 16 equipos. El otro, también en casa, derrotó por 59-14 a La Tablada con una gran actuación del apertura Francisco Ulloa, que marcó cuatro tríes.

El tercer clasificado es San Luis, puntero de la zona 2. Su tercera victoria en cuatro partidos la consiguió con comodidad al recibir a Natación y Gimnasia. Fue goleada por 75-11. En ese grupo, a dos fechas del final, hay lugar para otro cuartofinalista y se perfila muy bien Belgrano, que de visitante se impuso por 32-25 a Tala.

En la zona 1, Hindú batió por 35-22 a Tucumán Lawn Tennis y vuelve a estar en los puestos de clasificación del grupo más cerrado. La fecha se cerró con el sacrificado triunfo de Duendes por 28-25 sobre CUBA, con un drop de Santiago Araujo a cuatro minutos del final del encuentro. Esa victoria llevó a los rosarinos a la punta, con 12 puntos, dos más que El Elefante.

La situación que salvó Duendes cuando estaban 15-15

Line, maul y try para CUBA

El try de Duendes para pasar al frente

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.