0

Se realizó en Puerto Madryn el único Vía Crucis subacuático del mundo

Crédito: Maximiliano Jonas
0
31 de marzo de 2018  • 17:48

Miles de personas participaron de la 15° edición del Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, la Capital Nacional del Buceo. Se trata del único camino de la Pasión de Cristo con estaciones subacuáticas de todo el mundo, y cuenta con la bendición del Papa Francisco desde el año 2014.

Turistas y vecinos iniciaron la procesión a las 18 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza San Martín, y recorrieron ocho estaciones por distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle "Comandante Luis Piedra Buena".

Una vez allí, el sacerdote, la cruz, unos 30 buzos, nadadores de superficie y practicantes de snorkel, siguieron por seis estaciones más bajo el agua, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, en kayaks, veleros y otras embarcaciones, participaron desde la superficie. En esta última parte, el cura siguió recitando la misa desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

La procesión submarina finalizó con la salida a la playa del sacerdote y la cruz, donde el público los esperaba portando velas con tulipas y cantando junto al Coro Juvenil Municipal.

Desde el año 2014 el evento cuenta con la bendición del Papa Francisco. El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn había sido autorizado personalmente por él cuando era cardenal y arzobispo en Buenos Aires.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.