0

Turismo Carretera. Valentín Aguirre le tomó el gusto a las poles: repitió en San Luis

Valentín Aguirre, actual campeón del TC pista, se destacó en San Luis
Valentín Aguirre, actual campeón del TC pista, se destacó en San Luis Crédito: @actcargentina
0
31 de marzo de 2018  • 19:30

SAN LUIS.- Oriundo de una tierra de grandes campeones del automovilismo, el arrecifeño Valentín Aguirre volvió a demostrar sus condiciones. Hace tres semanas, con el Dodge del JP Carrera, había sorprendido en la clasificación de la segunda competencia de la temporada, en Centenario, Neuquén. Y repitió ayer, en el trazado puntano Rosendo Hernández, logrando su segunda pole position consecutiva.

El piloto de 22 años, actual campeón del TC Pista y que participa en su tercera carrera del Turismo Carretera, marcó un tiempo de 1m30s343/1000, a un promedio de 179,316 km/h, para recorrer los 4500 metros del trazado.

Evidentemente es un circuito que le sienta bien a los Dodge, ya que detrás de Aguirre se ubicaron otros dos pilotos con la misma marca: Juan Martín Trucco (que había dominado la clasificación del viernes) y Jonatan Castellano. Luego se encolumnaron Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Leonel Pernía (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Esteban Gini (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Las dos series clasificatorias del TC Pista de hoy, a cinco vueltas cada una, fueron ganadas por el cordobés Juan Pablo Barucca y el juninense Federico Pérez, ambos con Torino.

El último ganador en San Luis fue Matías Rossi, con Chevrolet, el 11 de septiembre de 2016, mientras que el récord de vuelta lo posee el séptuple monarca de TC, Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m29s111/1000, a 181,796 km/h, el 19 de septiembre de 2015.

Disputadas dos fechas del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet) está al frente con 79.5 puntos. Luego se ubican Castellano (Dodge), 78.5; y Mazzacane (Chevrolet), 68.

Este domingo, a las 9, 9.30 y 10, el Turismo Carretera correrá las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, y a las 13.10 disputará la final a 25 giros.

Por su parte, la telonera TC Pista, que tiene como líder del torneo al chubutense Marcelo Agrelo (Ford) con 91 puntos, largará la final a las 11.50, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Fuente: Télam

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.