0

Discriminar en el trabajo

0
1 de abril de 2018  

El Universal, México

Los lugares de trabajo son en teoría sitios donde se reúnen desde dos personas hasta cientos para alcanzar un objetivo común. Lograrlo requiere de condiciones mínimas para desempeñar las labores, en medio de un ambiente de confianza, respeto y comunicación entre mandos y subordinados.

Sin embargo, no siempre es así. El Universal informó que poco más de 18 mil personas abandonaron su centro de trabajo en 2017 por acoso y discriminación.

Los motivos de unos y otras coinciden: discriminación por motivos de edad, orientación sexual, apariencia física, así como por acoso o maltrato.

Los datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirman que en las oficinas se reproducen -a escala- valores, creencias y costumbres que predominan en el país.

Con seguridad, muchos de los incidentes no llegan a oídos de propietarios o directores de las empresas, por lo que no se toman acciones para detenerlos. Es conveniente que en todas las oficinas públicas y privadas se impulse una cultura de denuncia para sancionar ese tipo de acciones con protocolos perfectamente definidos que sean conocidos por todos los trabajadores.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.