Temer, "estupefacto" por la investigación de la Corte

En el caso de corrupción en el puerto de Santos también está en la mira el propio presidente
(0)
1 de abril de 2018  

BRASILIA (ANSA).- El presidente brasileño, Michel Temer, dijo ayer que está "estupefacto" por una causa de corrupción abierta en el Supremo Tribunal Federal (STF) por la que ya detuvieron a dos personas de su círculo íntimo.

El STF autorizó la detención, el jueves pasado, de dos hombres de confianza del presidente, que también es uno de los investigados por el cobro de sobornos de empresas concesionarias en el puerto de Santos. "Sin hechos reales la acusación se basa en documentos forzados" y el STF ordena apresar a personas para presionarlas a través de "métodos totalitarios", afirmó Temer en una nota divulgada por el gobierno. El presidente expresó hace poco su intención de ser candidato en las elecciones de octubre próximo.

El actual proceso se refiere al posible cobro de "propinas" pagadas por empresas como Rodrimar, que fueron beneficiadas por un decreto firmado por Temer el año pasado, que prorrogó sus autorizaciones para operar en el puerto de Santos, el más importante de América Latina.

Los analistas estiman que esta causa podría repercutir fuertemente en la campaña hacia los comicios del 7 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.